Horario y donde ver la rueda de prensa de Messi

La leyenda azulgrana se despide del Barcelona en una rueda de prensa que tendrá lugar en el Camp Nou

El hombre récord, el astro argentino Leo Messi se despide del club azulgrana en una rueda de prensa. La mayor leyenda de la historia del Barça hablará para los medios de comunicación en el Camp Nou, pero también para los aficionados del Barcelona que están en todo el mundo.

En un escueto comunicado, el Barcelona aclaró que a pesar de existir un acuerdo entre ambas partes, la situación económica de la entidad y las normativas de LaLiga hacían imposible la continuidad del astro argentino. Es por ello que Messi, que había terminado su contrato con la entidad blaugrana, no renovaría y buscaría un nuevo club (el Paris Saint Germain junto a Neymar).

De esta manera, Leo Messi pone fin a una larga trayectoria en el conjunto azulgrana. Llegó al club en el año 2000 en el Infantil B, donde ya destacaba sobre los demás chicos de su edad. Desde entonces, fue subiendo categorías a una velocidad meteórica hasta convertirse en una de las mayores leyendas del club. 

El debut de Messi con el primer equipo el 16 de noviembre en un amistoso en Do Dragao, en el año 2003. Un año después, debutó en competición oficial en un derbi contra el Espanyol en LaLiga Santander, donde a partir de ahí su trayectoria fue imparable. Desde entonces, se ha convertido en el gran estandarte del conjunto azulgrana y ha batido todos los récords en el club para ser considerado por muchos como el mejor del mundo y de la historia del fútbol. Junto a los Iniesta, Xavi Hernández, Puyol, Piqué… las grandes leyendas de la última década del club.

Leo Messi ha sido el gran artífice de la época dorada del Barça. Ha llevado al club a la conquista de 10 Ligas, 7 Copas del Rey, 8 Supercopas de España, 4 Champions League, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes. Esto ha permitido al Barcelona convertirse en el club más rico del mundo, ganar el “Sextete” con Pep Guardiola en el banquillo (2009) y el “triplete” con Luis Enrique en el banco y sus amigos Neymar y Luis Suárez en la delantera, en 2015.

La trascendencia de Messi se ha hecho notar ya no solo en los títulos colectivos, sino también en los logros individuales. El astro argentino ha marcado 474 goles en Liga en su etapa en el Barcelona, lo que le convierte en el máximo goleador de la historia de la competición, por encima de Cristiano Ronaldo o de Zarra. Además, ha anotado otros 70 goles en otras competiciones nacionales, así como 128 goles más en competiciones internacionales, para un total de 672 tantos oficiales como culé. Su trascendencia en el juego ha ido más allá de los números alcanzados.

Messi ha ganado 6 Balones de Oro, un FIFA World Player y un The Best. El argentino ha sido 8 veces Pichichi en LaLiga Santander, 6 veces Bota de Oro y fue reconocido como premio Laureus al mejor deportista masculino del mundo en 2019. El crack sudamericano cuenta ahora mismo con 34 años y todavía seguirá al máximo nivel durante unas temporadas más, seguramente en París. Hoy se despide del Barcelona, el club de su vida, y seguramente las emociones estén a flor de piel.

​Horario de la rueda de prensa de Messi sobre su salida del Barcelona

La rueda de prensa de de Leo Messi sobre su salida del FC Barcelona será este domingo 8 de agosto, a las 12.00 horas en el Auditori 1899 del Camp Nou.

Sobre neymar11 4086 artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*