En el Barça descartan que Ilaix renueve

Sin noticias de Ilaix Moriba ni de sus agentes. Es una frase recurrente esta semana en los despachos del Camp Nou cuando se pregunta por la evolución de las negociaciones con el canterano. Hace diez días que esperan respuesta a la última oferta y pusieron como fecha límite el domingo. Pero de puertas adentro, en el Barça dan por perdido al centrocampista y descartan que el jugador renueve. Entienden que si hubiera interés en seguir como azulgrana ya habrían respondido a la última propuesta y estarían intentando resolver una situación que ya lleva enquistada desde que Ilaix Moriba fue apartado del primer equipo y relegado al filial desde el inicio de la pretemporada. Una noticia que el canterano y sus agentes ya saben desde antes de empezar al pretemporada, el 9 de julio, hace casi un mes.

Ante esta situación, el Barça se mantiene duro y no cederá. Si no quiere renovar, se quedará en el filial entrenándose pero no jugará. Una decisión que ya tiene un precedente reciente, como el de Mateu Morey, que dio largas al Barcelona para firmar libre con el Borussia Dortmund en 2019 y no jugó un solo minuto durante su última temporada como azulgrana. Es por ello que ante este escenario, el Barça espera encontrar otro tipo de soluciones, tal y como anunció el presidente Joan Laporta durante la presentación de Emerson Royal como nuevo jugador culé. Dicho de otra forma, en el club catalán están a la espera de que los agentes del centrocampista les presenten alguna oferta a partir de la próxima semana para que el jugador salga traspasado este verano. De momento, en las oficinas del Camp Nou no ha sonado ningún teléfono ni ha llegado ningún email presentando una oferta por Ilaix Moriba, aunque en el club azulgrana temen que los agentes del canterano están ganando tiempo negociando su nuevo contrato con su futuro club.

Han sonado varios equipos como futuribles de Ilaix, que a sus 18 años no le gustaría estarse un año parado sin jugar. El Chelsea es el que más fuerza ha tomado, con una oferta mareante, también le han colocado en el Manchester City, el Olympique de Marsella o en la Bundesliga alemana, donde su agencia de representación, Rogon, tiene buenos contactos. Pretendientes seguro que no le faltarán porque el chico tiene un gran futuro. Eso sí, por lo que parece, lejos del Camp Nou.

Tomado de: https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20210807/1001672899/barca-descartan-ilaix-renueve.html

Sobre villauruguayo 353 artículos
Soy villauruguayo, un simple bloguero que te informará con cada noticia, para que siempre hables con conocimiento y aprendas algo nuevo cada día.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*