Busquets se pone el brazalete

Las caras largas y de circunstancias se prolongaron este sábado por segundo día consecutivo. El primer equipo blaugrana completó el segundo entrenamiento consecutivo desde que el Barcelona anunciara oficialmente que su hasta ahora capitán y buque insignia, el argentino Leo Messi, no renovará su contrato y pondrá punto y final a su larga etapa en el Camp Nou.

Ronald Koeman, técnico blaugrana, dirigió esta mañana una nueva sesión preparatoria, que estuvo enfocada básicamente al partido contra la Juventus, rival en el Trofeo Joan Gamper en el último amistoso de pretemporada. El entrenador holandés aprovechó los instantes previos al entrenamiento para presentar oficialmente al nuevo capitán blaugrana, Sergio Busquets, que estará secundado por Gerard Piqué y Sergi Roberto. Tras la salida de Messi el cuarto capitán debería ser teóricamente Jordi Alba, aunque todo dependerá de la votación que haga la plantilla.

DISCURSO

Según informó el diario ‘As’, Busquets realizó un breve discurso antes de que arrancara el entrenamiento. El nuevo capitán blaugrana se extendió poco más de un minuto y aprovechó para pedir el máximo compromiso e ilusión a sus compañeros para afrontar esta nueva etapa post Messi.

A nivel deportivo, Koeman contó con todos los jugadores disponibles y con los jugadores del filial Gavi, Rey Manaj, Nico González, Alejandro Balde y Yusuf Demir, además del canterano Álex Collado, que todavía no ha concretado su salida en forma de cesión. Los lesionados Frenkie de Jong, Marc-André ter Stegen, Ansu Fati y Ousmane Dembélé, siguen con sus respectivos procesos de recuperación.

ALTA MÉDICA

Coutinho, Emerson y Agüero se ejercitaron un día más al mismo ritmo que el resto del grupo y el técnico holandés espera contar con ellos ante la Juventus. Coutinho podría recibir la correspondiente alta médica este domingo por la mañana, al completar la última sesión preparatoria, y en ese caso entraría en la convocatoria.

Tomado de: https://www.sport.es/es/noticias/barca/busquets-pone-brazalete-11975754

Sobre villauruguayo 464 artículos
Soy villauruguayo, un simple bloguero que te informará con cada noticia, para que siempre hables con conocimiento y aprendas algo nuevo cada día.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*