Todo a punto para el Día Messi

El club y el jugador ultiman los detalles del nuevo contrato del astro argentino, que se anunciará mañana para que Leo pueda estar en el Gamper como capitán.

El día más esperado por los barcelonista está a punto de llegar, pero todo apunta que se va a hacer esperar unas horas más. Después de un año de sufrimiento desde que Leo Messi enviara un burofax al entonces presidente de la entidad Josep Maria Bartomeu pidiendo salir del club, la solución al drama parece próxima.Se espera que mañana viernes el club pueda hacer el comunicado en el que se confirma la continuidad de Messi para los próximos cinco años. Si no se tuerce nada, Messi podrá estar sobre el césped del estadio Johan Cruyff en la presentación del equipo previa al Trofeo Gamper dirigiéndose a los aficionados como capitán. Los últimos detalles del acuerdo se concretaron ayer en una reunión entre el presidente del club, Joan Laporta, con el padre del jugador, Jorge Messi.A esa reunión ya pudieron asistir el vicepresidente deportivo, Rafael Yuste, y Mateu Alemany, director de fútbol del club, que regresaron anoche del stage en Alemania. Faltaba en la reunión el vicepresidente económico, Eduard Romeu, figura clave para cerrar los flecos de un contrato que en líneas generales estaba ya pactado desde hace tiempo.Según lo que adelantó L’ Esportiu, la principal novedad respecto a lo que se especulaba en torno a la oferta que Laporta le presentó a Messi antes de que el argentino se fuera a la Copa América es que Messi renovará por cinco años si no hay un cambio de última hora. En principio se había especulado con que el jugador firmaría dos años y que luego se iría a jugar a la MLS, seguramente en Miami. Sin descartar esta opción, porque Messi puede romper su contrato después de la segunda temporada cobrando una prima de salida, el crack valora ahora la opción de estar cinco años más de blaugrana.Las condiciones económicas del contrato harán que Messi cobre esta próxima temporada 20 millones netos, lo que supone una rebaja de más del cincuenta por ciento de su sueldo. Eso sí, cobrará una cantidad de prima de renovación por determinar.En la temporada siguiente, Messi vería aumentada su ficha de manera muy notable y al final de la misma tendría la potestad de cortar su contrato. Si lo hiciera, siempre le quedaría la posibilidad de ir a Miami, si decidiera seguir en el Barça, en las tres temporadas siguientes su ficha sería decreciente progresivamente. Un cambio radical en la manera de actuar del club, que hasta el momento iba pagando a los jugadores la parte más jugosa de su contrato en sus últimos años.

Sobre neymar11 4098 artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol.

9 comentarios

  1. Hola por aqui a todos,estuve navegando en google y vi un comunicado oficial del barca diciendo que messi no continuara en el barcelona ¿saben algo sobre esto?
    Gracias

  2. Se acaba de soltar la bomba: Gracias a La Liga y Tebas, Messi no puede seguir.

    Pronto se veran las consecuencias para La Liga y todos sus equipos. El Floro atento pues si Leo se va a Paris con sus socios (Ney, Di María, Paredes, etc) se abre el camino para Mbappe al Madrid. ¿Quien sabe si la mano peluda del Capo tuti capos haya apretado el gaznate del servil Tebas? Como en el caso del asesinato de Kennedy, quizas en un futuro muy lejano se desclasifiquen los documentos.

  3. No compadre fue culpa de bartodescarado, y la deuda, usted es mas messiboy que barcelonsita, como que culpa de Tebas, quien lo mando a comprar y fichar el año pasado, no es culpa del Madrid ??? Pero si el Madrid se desprendió de varane , Ramos y vendio a varios conteranos, se barcelonsita la liga no pierde ya era una cheat 3 equipos y mas nada, pero que es la ligue 1 un PSG metiéndole el pie a todos incluso mi amado equipo, como si va pele y Maradona un equipo no hace atractivo una liga, andan a la cara como la gata mariaramos quería que le permitierán inscribir a messi que se le diera la oportunidad que no se le da a nadie, eso es ser gata maria Ramos, coja coja vergüenza hay que ver cadaa cosa

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*