El Gamper, en el Estadi Johan Cruyff y con 3.000 espectadores

El Govern y el Barça acuerdan que el Gamper se dispute con 3.000 espectadores en el estadio Johan Cruyff

El club azulgrana preveía inicialmente celebrar el Gamper en el Camp Nou con un 20% del aforo.

29/07/2021

Act. a las 13:41 CEST

Arnau Blanch

0

El Trofeo Joan Gamper, con el que el Barçaacostumbra a iniciar cada temporada, se celebrará finalmente el 8 de agosto en el Estadi Johan Cruyff ante la Juventus y no en el Camp Nou, ya que el Govern ha limitado la asistencia a actos deportivos a un máximo de 3.000 personas, debido a la quinta ola de la covid-19.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa la portavoz del Govern, Patrícia Plaja, que ha explicado la nueva resolución sobre las restricciones que limita a 3.000 personas el aforo máximo en grandes eventos, independientemente de la capacidad del espacio. Plaja ha anunciado que el Trofeo Joan Gamper se celebrará en el Estadi Johan Cruyff tras una reunión entre el Govern y el club.

El Departament de Salut comunicó al Barça que, finalmente, no podría haber público en el Camp Nou para el Gamper. A partir de aquí, el Barça volvió a estudiar la posibilidad de disputar el torneo en el Johan Cruyff, donde sí podrían entrar 3.000 aficionados.

Y es que inicialmente el partido con la Juventus tenía que disputar con más aforo. El club preveía inicialmente celebrar el Gamper en el Camp Nou aprovechando que la asistencia permitida hasta ahora en eventos deportivos y culturales con más de 15.000 personas se elevaba a un 20% del aforo.

Finalmente, el clásico Trofeo Joan Gamper se celebrará en el estadio Johan Cruyff y con solamente 3.000 espectadores, y no 20.000. El Gobierno ha reducido el aforo por la incidencia de la pandemia y advirtió que todos los grandes eventos no podrán tener más de 3.000 espectadores independientemente de la capacidad del recinto.

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/barca/gamper-estadi-johan-cruyff-3-11951891

Sobre Bismarck 11796 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*