Punto Penal: Florentino, los audios filtrados y la dictadura mediática blanca. El tema ético y el doble rasero de los MEDIOS blancos. Por Chapete

Si ya la imagen pública de Florentino Pérez había quedado tocada cuando se autoproclamó portavoz del fallido proyecto de Superliga, ahora su reputación queda en el suelo con la filtración de los audios publicados por “El Confidencial”, donde por un lado, desacredita (ver ref.1) de una manera grotesca a personalidades importantes (leyendas) del club merengue, y por el otro, queda en evidencia su “accionar” de forma deshonesta, para controlar los medios de comunicación y utilizarlos a conveniencia.

Los audios pertenecen al periodista José Antonio Abellán, quien los grabó de forma clandestina entre 2006 y 2012, sacando provecho de que, en ese momento, era hombre de confianza de Florentino.  Notar que ya desde 2015 había salido el tema a colación cuando Abellán publicó el libro “Asalto al Real Madrid”, basado en estas y otras conversaciones privadas no solamente con Florentino, aunque la publicación no tuvo la repercusión esperada por el autor en ese momento.

Recordar que en 2006 el presidente del RMA era Ramón Calderón, al que Florentino quería desbancar. Para ello necesitaba del favor de los MEDIOS para que estos destaparan la mala gestión de su contrincante, y Abellán fue uno de los encargados para “acometer” la tarea desde su posición de Director de deportes de la COPE y conductor de su programa nocturno, “El Tirachinas”. Recordar cómo Florentino le reconocía y alababa en unas declaraciones a MARCA en junio de 2009: “El RMA va a salir más fortalecido gracias a personas como usted y a las que han estado estos años contando la verdad de lo que pasaba en el Real Madrid”. Unas declaraciones con las que esta semana el periodista intentaba desprestigiar al presidente blanco (ver ref.2.1)

Sobre los calificativos despectivos utilizados en los audios por el “Ser superior” (como le definió Emilio Butragueño) para con los suyos, no abordaremos en este trabajo. Por el contrario, comentaremos lo que a mi juicio resulta más trascendente, y es cómo se jacta Florentino de cepillarse a periodistas y tertulias televisivas para apagar las voces críticas con su gestión (ver.2.2). En los mismos, menciona: “Hay que ganar la batalla del MARCA y de Televisión Española”. Se despacha a gusto contra los periodistas y Medios que considera hostiles, mientras lanzaba amenazas que se acabaron cumpliendo. “‘El Rondo’ no existirá más, va a ser un programa madridista de Ferreras” y ciertamente este espacio cayó de RTVE (ver ref.3.1 y 3.2). Además, Florentino ejercía presión para que no le renovaran los contratos a aquellos periodistas que se portaban “mal” con el Madrid. Notar cómo mencionó en los audios que a Roberto Gómez no se le renovó el contrato en RTVE y predijo el final de un programa de televisión que le incomodaba (‘El Rondo’ de Arús).

Recordar que el diario Sport ha reproducido recientemente uno de los artículos de Abellán, de 2015, titulado (ver ref.3.3): ‘Los iluminatis’ de la prensa deportiva’ donde se explicaba que Florentino se reunía con frecuencia con tres periodistas en un conocido restaurante madrileño para actuar sobre algunos Medios, vetar o cambiar a tertulianos y organizar la manera de influir sobre diarios, radios y televisiones no afines al presidente del Madrid. En otras palabras, crear “estados de opinión” a conveniencia, y para ello se aseguraba que en los grandes MEDIOS, los puestos claves fueran ocupados por personal de su confianza. Algo que corroboramos ahora con los audios filtrados.

Ahora bien, una cosa es insultar y denigrar a sus jugadores, y otra bien diferente, son las formas deshonestas para controlar los MEDIOS, con purgas en el periodismo deportivo, censura de programas, etc., cuando no son afines. En fin, una manera de proceder que va al límite de lo legal y permisible. De ahí que en los grandes MEDIOS blancos no se toca el tema, más allá de reproducir en algunos estrictamente lo publicado en “El Confidencial”.

El silencio mediático es clamoroso, y es que Florentino gobierna con puño de hierro, tiene mucho poder y genera miedo, y bajo la dictadura mediática blanca, cada cual sabe lo que puede escribir o decir, y lo que no. De ahí que no se atreven ni a comentar. Solamente Luis Figo (ver ref.4.1), uno de los “señalados” por Florentino en los audios, mencionó este martes 20 que Florentino Pérez “se había excusado con él”. Notar por ejemplo, el troleo de Piqué a ‘El Chiringuito’ con los audios de Florentino (ver ref.4.2) al no abordar el tema en su programa. Sin dudas, Florentino Pérez ha conseguido presidir el club sin la menor contestación. Gobierna sin oposición, y en los MEDIOS blancos, solo está permitido mostrar adulación y servilismo al “ser superior”.

Para no abordar el tema, los grandes MEDIOS blancos se han vuelto pulcros defensores del código deontológico periodístico. Es cierto que Florentino no sabía que le grababan las conversaciones privadas que ahora salen a la luz, por lo que la publicación de los audios genera un debate ético importante. Es repugnante que se grabe a una persona sin su consentimiento, para luego criticarle y desprestigiarlo, pero Florentino, quien se jactaba de los valores caballerosos (y del “señorío”) del madridismo, ha mostrado un profundo desprecio hacia sus jugadores y una conducta impropia para un presidente.

Por otra parte, valdría la pena recordar la cobertura mediática que dieron los MEDIOS blancos a diferentes “acontecimientos”, sin importar el tema ético. Recordar varias campañas en contra de Messi, por ejemplo, cuando recibió un trato en los MEDIOS (muy diferente al de otros jugadores merengues) por sus problemas fiscales. Inclusive, el abogado del estado lo comparó con un “Capo criminal” (ver ref.5.1); o cuando investigaban a su padre por “blanqueo de dinero de la droga” (ver ref.5.2); o cuando se filtró su contrato para responsabilizarlo de la crisis económica del Barça, o cuando se acusó a su fundación “de  estafa y blanqueo” (ver ref.5.3); o con el expresidente Sandro Rosell, cuando ya estaba en prisión, y el Confidencial y La Sexta filtraron conversaciones que Sandro había tenido por teléfono durante los dos años que la Guardia Civil le tuvo el teléfono pinchado. Con las palabras íntimas de Rosell, o con el tema Messi, en cada caso, no hubo debate ético alguno sobre la difusión en los MEDIOS.

¡Doble rasero el de los Medios blancos! No abordan el tema Florentino, puesto que pedir la dimisión del emperador blanco, es lo único que vendría a colación, pero eso, no lo van a hacer. A su “Floren-tineza Real” no se puede tocar.

Cerramos con una pregunta: si este tema hubiese “explotado” en el Barça, y fuese el presidente culé el implicado. ¿Se imaginan la cobertura mediática que tendría?

Saludos a todos,

Chapete

Facebook: Chapete Futbolero; Email: chapete1514@gmail.com

Sección Punto Penal: https://azulgrana.cubava.cu/category/punto-penal/

Referencias:

1. Todos los AUDIOS de FLORENTINO | Cristiano, Raul, Iker, Ozil, Roncero, Guti, Del Bosque

https://youtu.be/6SMXQz1HUlk

2. 1 Florentino Pérez: el oscuro laberinto de sus conversaciones privadas

https://www.elmundo.es/loc/famosos/2021/07/17/60f18722fdddff13708c0412.html

2.2 Florentino enfurecido: “Son unos hijos de puta”. Todos los audios del presidente

https://www.elconfidencial.com/deportes/2021-07-18/florentino-audios-real-madrid-insultos-casillas_3189592/

3.1 Florentino Pérez con ‘El Rondo’ de Arús: “Va a ser un programa madridista de Ferreras”

https://www.mundodeportivo.com/elotromundo/television/20210716/410531031307/asi-acabo-florentino-perez-con-el-rondo-de-arus-va-a-ser-un-programa-madridista-de-ferreras-.html

3.2 Los audios de Florentino y un problema de reputación

https://elpais.com/deportes/2021-07-20/los-audios-de-florentino-y-un-problema-de-reputacion.html

4.1 Luis Figo, sobre los audios de Florentino Pérez: “Se ha excusado conmigo”

https://www.marca.com/futbol/real-madrid/2021/07/20/60f71f1746163f3f268b465a.html

4.2 Épico troleo de Piqué a ‘El Chiringuito’ con los audios de Florentino

https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20210716/410530610404/epico-troleo-de-pique-a-el-chiringuito-con-los-audios-de-florentino.html

5.1 El abogado del Estado compara a Messi con un “capo criminal”

https://www.elmundo.es/deportes/2016/06/03/57515761e2704e15208b463c.html

5.2 Investigan al padre de Messi por blanqueo de dinero de la droga

https://www.elmundo.es/espana/2013/12/16/52ae508d61fd3ddc798b4571.html

5.3 Archivan causa por estafa y blanqueo contra Lionel Messi y su fundación

https://m.dw.com/es/archivan-causa-por-estafa-y-blanqueo-contra-lionel-messi-y-su-fundaci%C3%B3n/a-58291803
Sobre Bismarck 11796 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

17 comentarios

  1. Ud debe atenderse ese problemita que tiene contra los “MEDIOS BLANCOS”, el cual no me voy a cansarle de explicar que la ÚNICA diferencia que tienen con respecto a los MEDIOS AZULGRANAS es el equipo que defienden. SON IDÉNTICOS… Solo que ud cree que los suyos solo dicen la verdad y el resto miente constantemente…
    De verdad que ud es muy predecible: messi vs CR7, florentino dictador, MEDIOS BLANCOS, VAR, robo al barza. Por favor inventése un tema nuevo…
    De los audios solo diré que se la jugaron fea a Florentino, NO HAY NADIE EN EL MUNDO QUE NO RAJE A LA ESPALDA DE OTROS, solo que a Floro lo traicionaron, seguro no quiso pagar por los audios, jajaja…
    Saludos

    • Asi que al Floro “lo traicionaron”, entonces estas de acuerdo con las fabulosas expresiones del presi hacia los integrantes del club…. no digas mas nada, de TAL PALO TAL ASTILLA… ese es el que les gusta a uds… les da por …. y le dicen gracias presi…. y todavia criticas a CHAPETE, no jodas brother…mis respetos

      • Vamos a ver, aquí no se me vengan hacer los puritanos, florentino en su momento pensó así y lo dijo, su maletín, se puso fatal que le hicieron una jugarreta sucia. Acaso creen que esas cosas no pasan en el FCB, digo lo de comentar, opinar y hasta rajar unos de otros, eso pasa hasta en mi trabajo y no cobramos millones. No se me hagan los sorprendidos. Solo que hasta ahora no ha habido filtraciones, alguno de uds cree que Bartomeu y messi hasta el final de los días se adoraron, jajaja…

        • Y sigues con lo mismo….asi que le hicieron una jugarreta sucia…loco los pocos madridistas que hablan del tema estan rajando de su presi porque ese comportamiento despresiable solo lo aprueban los que son como el y tu sigues con el mismo teque…ahh disculpa ya entendi…”EL jabali” tienes toda la razon

        • Aqui no somos puritanos pero aqui a la kk se le dice kk en español y clarito venga de donde venga y eso dice mucho de los que somos fieles a esta pagina y al club que representa… VISCA BARCA

  2. “NO HAY NADIE EN EL MUNDO QUE NO RAJE A LA ESPALDA DE OTROS”…te expresas así porque el ladrón piensa que todos son de su condición. Ni añadas una palabra más que ya te describistes. Chapete brillante como siempre.

  3. Al Floro no lo tocan porque estan comprometido con el hasta los huesos y si cae el Floro caen todos como marionetas y se jode el circo…. clasica manera de actuar de los verdaderos capos …. recuerdan “El padrino”…cualquier semejanza es pura coincidencia.

    • pero que dolor tu tienes mijo!!! a mi por lo menos no me importan esos audios, sean verdad o fake que diga lo que le de la gana!! me imagino los comentarios ahora de los jugadores del barca que les estan bajando el salario y los estan obligando practicamente a que dejen el club para renovar al viejo messi!

      • Edward93 aqui a nadie le duele nada, los que siempre estan adoloridos son uds que se pasan la vida pendiente del BARCA para empezar con los chismes y bretes que ya nos tienen acostumbrados los cuales uds mismos mas tarde con su kk interna se unden en ella y reciben 3 tazas de su propia medicina, te pongo un ej, se burlaban en la presentacion de Depay porque aun no tenia dorsal y formaron su show, ahora les llega de nuevo Cristal Bale y no tiene dorsal jjajaaj…. son una comedia el Chiringuito es el mejor reflejo de lo que son…

  4. Chapete mil disculpas,en esta batalla contra la ignorancia y el servilismo a lo mezquino que nos ocupa, en defensa de la etica y la verdad de lo cual ud es uno de nuestros mas fieles exponentes se me paso por alto mi felicitacion una ves mas por su articulo. Mis respetos

    • Uds. dan gracia, jajaja, todo lo que no sea azulgrana huele a ignorancia, servilismo, tiranía…bla, bla, bla.
      Abran los ojos de una vez, fuera del “mundo” en que Uds. Viven, existimos muchos otros que tenemos el derecho de pensar diferente, y eso no nos hace ni ignorantes ni nada que se le parezca.
      Ahhh y del Chiringuito otra vez sales tú hablando, a mí no me engañas para profesar esta región que aquí se practica, una de las condiciones que debes cumplir es la de odiar y criticar al Chiringuito, pero creo que a ti realmente te gusta, porque a mí lo que no me gusta ni lo veo, ni lo sigo y mucho menos estoy pendiente de lo que se dice…
      Reconócelo, jajajaj, ATREVETETETE…

      • Mira tu otra ves yo… de todo lo que has dicho lo mas sabio es…”que tenemos el derecho de pensar diferente, y eso no nos hace ni ignorantes ni nada que se le parezca.”…y estoy 100% de acuerdo contigo en eso, pero lo que si los hace ignorantes es sumarse a actitudes vanales fuera de toda etica y reprochables por todos o la mayoria que no admite semejante bajo comportamiento y aun mas, los hace serviles cuando apoyan actos que deterioren la imagen de tus semejantes, si admites eso eres igual o peor que el que la profesa….nosotros si tenemos abiertos los ojos pero tu amigo “revisate”…. ahh y el chiringuito si lo veo a veces cuanto estoy aburrido para reirme un poco y desconectar, deverias hacerlo tambien reir a conciencia es un balsamo milagroso al comportamiento humano, cuando lo haces las ideas son mas claras y el razonamiento se hace mas logico…mira tu otra ves mas mis respetos….

  5. Edward93 busca esto ajajajajaj Al descubierto: Florentino Pérez y el fracaso de su modelo de Estado. Y tu si tiene dolor.

    Presidente de LaLiga: “El VAR tuvo un antes y un después de la llamada de Florentino Pérez a Rubiales”

    • de donde es el articulo? de mundo deportivo o de sport? ajaajaaj florentino por mucho que se le critique es el presidente con mas titulos importantes en este siglo! y ni hablar que en plena pandemia se puede dar el lujo de hacer un estadio nuevo y ya veran los fichajes! en el barca nunca ha existido ni existira mejor gestor economico y deportivo que florentino!

  6. Jajaj fracasado Laporta , la continuación de messi va bien, todo bien, bien , Mundo deportivo oh gran mentiroso quedo retratado 200 000 veces, se quema el Barcelona, se va messi, para hacerme la vida un yogurt en la ligue 1, quién es corruto el que pedía que la liga le permitirá una brecha para incriber a messi, mirese en el Madrid 2 años 1 fichaje, pero esta bueno esto , galleta sin manos a chapete y sus doctrinas

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*