Mano dura del Barça con los salarios

Sergi Solé

Sergi Solé Redactor Jefe

Gabriel Sans

Gabriel Sans Periodista Actualizado a 21-07-2021 13:30

“El Barça está en situación económica delicada, con pérdidas importantes y una deuda muy grande. Tenemos la masa salarial al 110% y no cumplimos el Fair Play Financiero de LaLiga”. Así de rotundo se mostró Joan Laporta en rueda de prensa nada más finalizar el Campeonato 2020-21 y despedirse de los jugadores no sin antes haberles emplazado a la necesidad de una reducción salarial en aras de contribuir a la sostenibilidad del club y de cumplir los parámetros establecidos por LaLiga, que limitan de forma enorme las posibilidades para invertir en nuevos futbolistas.

Desde entonces, ha habido conversaciones informales, algunas de ellas con el presidente Joan Laporta en persona, en las que se han producido algunos avances pero no todos los esperados. El tiempo apremia y, según ha podido saber Mundo Deportivo, el FC Barcelona se da de plazo máximo el 15 de agosto. Si los jugadores con un salario más alto no han atendido la petición por las buenas del club azulgrana, este se verá obligado a aplicar la mano dura para poder equilibrar las arcas de la entidad después de no haber ingresado ni un euro por la entrada de público en el Camp Nou en los últimos 16 meses. La pérdida de ingresos por este concepto se calcula en unos 400 millones de euros en dicho periodo.

El Barça ya les comunicó a los jugadores a finales de mayo que debían ponerse las pilas para intentar llegar a un acuerdo económico por el bien del club. Tanto es así que al no haber novedades tangibles se les envió incluso una carta por escrito transmitiendo, formalmente, los motivos que han obligado a la entidad a dicha medida. Desde entonces, Leo Messi ya ha llegado a un acuerdo a falta de firma para firmar por cinco años reduciendo su sueldo a la mitad. Gerard Piqué tampoco ha puesto problemas y ha llegado a un entendimiento con el presidente que deberá quedar concretado. Sergio Busquets va por buen camino y Sergi Roberto se está poniendo bien para ampliar su contrato aunque todavía no ha habido una reunión cara a cara con su representante, Josep Maria Orobitg, para tratar el tema. En este caso, la negociación se prevé intensa y no están muy dispuestos a ceder mucho ya que consideran que ya lo hicieron el pasado otoño cuando dieron luz verde al aplazamiento de salarios por parte de la Junta Gestora argumentando que aún no se ha regularizado todo.

Sorpresa con Alba

Con Jordi Alba está siendo más complicado a diferencia de los otros futbolistas con más experiencia en la plantilla. En el club ha sorprendido su actitud distante con el tema salarial porque el presidente Laporta tiene buena sintonía tanto con él como con su representante. En el Barça esperan que, una vez Messi estampe su firma en un contrato muy a la baja con respecto al que tenía de noviembre de 2017 a junio de 2021, el resto de vacas sagradas del vestuario se sumen y tomen el ejemplo del capitán. En caso contrario, a este diario le consta que si no hay novedades en un mes a contar desde el 15 de julio, es decir, el 15 de agosto, se pueden llegar a tomar medidas de fuerza nunca tomadas en la historia del Barça y que supondrían una bomba.

Así se comenta dentro del club, donde no quieren ir a juicio pero se lo plantearían si no hay más remedio. Saben que en ese caso habría una sentencia que podría ser adversa pero que no se conocería hasta dentro de unos años dando así aire al club para la sostenibilidad económica actual. Esto va también con Miralem Pjanic y Samuel Umtiti, que no han aceptado aún la carta de libertad. A Matheus Fernandes ya se le rescindió el contrato en vigor y el brasileño ha avisado que irá a juicio.

Koeman rema a favor del club

Ronald Koeman nunca se ha cansado de repetir que “hay que ayudar por amor al club y pensar qué es mejor”. Eso dijo en octubre en plena negociación de la plantilla con la Gestora, cuando ya se bajó el sueldo. Y hace semana y media, lo reiteró echando un capote a Laporta: “Todo el mundo tiene que saber el momento en el que estamos y hay que aceptarlo. Son gente del Barça, de muchos años y creo que por parte de los jugadores tenemos que hacer un esfuerzo para seguir adelante y mejorar nuestra plantilla. Como el año pasado, los jugadores ayudaron al club y, si necesitan ayudar un poco más, hay que hacer un esfuerzo, como yo como entrenador. Es intentar dar el máximo”. Ha llegado el momento de los jugadores. Al club no le temblará el pulso si hace falta.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20210721/410622304597/mano-dura-del-barca-con-los-salarios.html

Sobre Bismarck 11796 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*