Plan físico para el Kun en Barcelona

  • El delantero argentino hará entrenos específicos para recuperar su nivel ‘top’ en el arranque de LaLiga
  • Como al resto de jugadores, le dieron un programa de sesiones y de recuperación, tras un año con problemas de rodilla y muslo
Gabriel Sans

Gabriel Sans Periodista Actualizado a 20-07-2021 07:12

El Barça va a estar muy encima de la preparación física de Sergio Kun Agüero. El delantero argentino resultará fundamental en ataque al inicio de LaLiga pero después de un año muy irregular en el Manchester City atosigado por las lesiones, el club azulgrana necesita que recupere un nivel físico ‘top’ y ha diseñado un plan específico para cuando, a finales de este mes o principios de agosto, se incorpore a los entrenamientos con la mirada puesta ya en el arranque.

Ronald Koeman fue muy explícito al hablar del internacional argentino en la entrevista a los medios del club. El técnico resaltó su calidad y experiencia pero marcó la línea asegurando que “esperamos ponerlo en una buena condición física”. Y es que la temporada pasada, el Kun Agüero sufrió varias lesiones y no llegó a alcanzar un buen tono físico. “Le daremos la posibilidad de volver a ese gran nivel para que marque diferencias en la delantera con Messi y Depay”, añadió el entrenador. El argentino estuvo de baja por culpa de la rodilla y del muslo, en un par de ocasiones, además de contagiarse de Covid-19. Entre las lesiones (17 partidos) y el positivo por coronavirus (8), sólo disputó 20 partidos repartidos en tres competiciones, acumulando 720 minutos. Tan poco tiempo le dio para marcar 6 goles (4 en la Premier League y un par en la Champions League) y una asistencia. Contabilidad alejada de lo que es habitual en un goleador tan portentoso como el Kun, que acumula 384 goles en 680 partidos, contando Independiente, Atlético de Madrid y Manchester City.

Los problemas físicos le han lastrado en exceso, hasta condicionarle con la selección argentina. Lionel Scaloni le incluyó en la lista de la Copa América pero apenas le dio minutos. De los siete encuentros de la albiceleste en Brasil, el Kun intervino en cuatro. Tres de la fase de grupos, dos como titular, pero un único minuto en los cuartos de final. Ni en la semifinal ni en la final saltó al campo. El motivo, los problemas físicos que ha arrastrado durante toda la campaña. Un año antes había jugado 32 encuentros, anotando 23 goles.

Primeras recomendaciones

Cuando estuvo aquí, el Barça le dio una pauta a seguir como hace con todos los jugadores de la plantilla. Un programa de recuperación y de entrenamiento en función de sus circunstancias, como su estancia con la selección en la Copa América, cuando terminó de jugar y si había sufrido alguna lesión. El Kun es consciente de que debe recuperar su mejor versión y demostrar que tiene cabida en el equipo. Koeman recurrirá a él en el arranque de la temporada por las lesiones de Ousmane Dembélé y de Ansu Fati, a los que no se les espera de manera inmediata.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20210720/410615248141/plan-fisico-para-el-kun-en-barcelona.html

Sobre Bismarck 11796 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*