Empresas de criptomonedas se interesan por la camiseta del Barça

Según EFE, las ofertas se han recibido con mucha prudencia porque el mercado de las ‘crypto exchanges’ es especulativo, de riesgo y muy variable

Desde la junta directiva azulgrana se considera un sector poco ético

El FC Barcelona ha recibido durante los últimos meses el interés de diferentes empresas de ‘crypto exchanges’ (punto de compraventa de criptomonedas) para convertirse en el patrocinador principal de las camisetas de juego del primer equipo masculino de fútbol, un activo que actualmente posee la empresa japonesa Rakuten hasta el 30 de junio del 2022.

Según explicaron fuentes del club a EFE, las ofertas se han recibido con mucha prudencia porque el mercado de las ‘crypto exchanges’ es especulativo, de riesgo y muy variable. Además, desde la junta directiva azulgrana se considera un sector poco ético. Así, estas ofertas únicamente se contemplarían como una posibilidad viable si la cantidad anual aportada por la empresa fuese desorbitada.

Alguna de las interesadas hasta mostró su disposición de patrocinar la manga izquierda de la camiseta (queda libre este verano después de que Beko haya renunciado a este activo) durante el curso 2021-2022, con la condición de asegurarse el frontal una vez finalice el contrato con Rakuten. De momento esta posibilidad está muy lejos de realizarse.

El club azulgrana ya tiene como patrocinador global a una empresa dedicada a las criptomonedas en el sector del deporte, Chilliz.com, que permite adquirir este tipo de moneda a cambio de ventajas en servicios relacionados con el Barcelona y de tomar algunas decisiones sobre la entidad, un negocio muy alejado del que realizan las empresas de ‘crypto exchanges’, que funcionan de forma parecida a la bolsa.

Mundo Deportivo ha informado ya en su edición de este domingo que el Barça ha recibido varias ofertas, tres de ellas del sector tecnológico. El club y trabaja muy fuerte para conseguir un acuerdo antes del 31 de julio, Nike debe saberlo a final de mes para activar la maquinaria de las camisetas 2022-23 y conocer qué logotipo debe estampar. Cabe recordar que la firma de un sponsor se considera desde LaLiga como un ingreso equivalente al de una venta de un jugador y el ahorro de una ficha, por lo que el límite salarial del Barça, otro campo de batalla inevitable este verano, se vería reducido.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20210718/410585629242/empresas-de-criptomonedas-se-interesan-por-la-camiseta-del-barca.html

Sobre Bismarck 11796 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*