Y ahora, ¿Qué le falta a Messi por hacer?

Afalta del anuncio oficial, la renovación de Leo Messi por el Barcelona está hecha. El jugador rosarino prolongará su vínculo con la entidad catalana por cinco años, lo que dará una tranquilidad máxima al club en relación a su futuro y, de paso, ayudará a lanzar un mensaje de estabilidad a sus potenciales patrocinadores.

Además, le dará al jugador la oportunidad de lograr por seguir engrandando una leyenda que, a día de hoy, ya es enorme. Y es que a Messi todavía le quedan retos por cumplir antes de colgar las botas. Tanto con el Barcelona como con la Albiceleste.

Video thumbnail
Laporta: “¿Messi? El mensaje es de tranquilidad. A veces hay que hacer juegos de malabares”

Mundial y Champions, las prioridades

Los que más le urgen al argentino son el Mundial con Argentina y la Champions con el Barcelona. Conquistar la Copa América con la Albiceleste ha supuesto un gran impulso para Leo, que ve más posible que nunca ganar la Copa del Mundo.

Eso será el próximo verano. Antes, tendrá que intentar el asalto a la Orejona con el Barça. La Champions lleva años resistiéndosele. Quizás ahora, si Laporta cumple la promesa de hacerle un mejor equipo, pueda reconquistarla.

Ser el jugón del Barça

Esta temporada, Leo se convertirá en el primer jugador que dispute 18 temporadas con la camiseta azulgrana. Además, aestá a dos partidos por disputar de ser el jugador que más encuentros de Champions haya jugado como azulgrana. Tiene 149 frente a los 151 de Xavi.

Los títulos

Antes de colgar las botas, Messi tiene el reto de alcanzar a su amigo Dani Alves como el futbolista que más títulos ha ganado en la Historia. El brasileño lleva 44, frente a los 38 de Leo entre club y selecciones.

Si hablamos sólo de clubes, Messi ha ganado 35 trofeos con el Barcelona, lo que le pone a uno de Ryan Giggs, que ostenta el récord de máximo número de títulos con un solo club.

Los goles

Si mantiene sus cifras de otras temporadas, Messi alcanzará los 500 goles en Liga dentro de poco. Está a 27 de conseguirlo.

Entre todas las competiciones, ya ronda los 800. Está a 33 de lograrlo.

Video thumbnail
El momento en el que Messi supo que era campeón con Argentina

El pique con Cristiano

El portugués es el único que se ha atrevido a pelearle el cetro mundial en todo este tiempo. Ambos compiten por ser el que tenga más Balones de Oro y más Botas de Oro antes de retirarse. De momento, Leo gana 6 a 5 al de Madeira en Balones de Oro. También se impone en Botas de Oro, donde gana 6-4. El objetivo es mantener esa ventaja hasta el final de sus carreras.

Más complicado parece ganar al portugués en la clasificación de goleadores históricos de la Liga de Campeones. Ahí, Cristiano le saca 16 goles de ventaja. Muy difícil.

Así las cosas, parece claro que a Leo le queda mucho por hacer en esta nueva y última etapa como jugador del Barça. La leyenda quiere más.

Tomado de: https://www.marca.com/futbol/barcelona/2021/07/17/60f045a3ca474177508b4792.html

Sobre villauruguayo 464 artículos
Soy villauruguayo, un simple bloguero que te informará con cada noticia, para que siempre hables con conocimiento y aprendas algo nuevo cada día.

23 comentarios

  1. Tiempo al tiempo, cinco años mas en Barcelona y en la selección sin la presión de los calló con el título de la Copa América que ni Maradona ni Pelé pudieron ganar… ¡el techo es el cielo!

    • Dime por favor que el comentario es en tono burlon o broma .. porq de veras .. no le veo sentido a lo q estas diciendo .. si ni maradona ni pele tienen copa america .. pero tienen algo q Messi no y tiene mucho mas valor .. en el caso de Pele tres … no pongo en duda la calidad de Leo que es indiscutible .. pero poner ese comentario.. de veras q no

      • Él se refirió en su comentario a que a partir de ahora se alivia de un peso grande y era de obtener el primer título….. Todos sabemos que el título mayor en el mundo del fútbol es la Copa del Mundo, pero a la hora de entrar a la inmortalidad no es obligatorio portarlo, sino pregúntale a Di Stéfano y compañía…..

      • MiaSanMia:
        La causa de los malentendidos es la maldita costumbre que tienen las personas de NO escuchar o en este caso leer lo que se dice.

        Lo que dije, en este caso escribí ES UN HECHO, auf deutsch gesagt eine Tatsache. Luego vienes tu y en lugar de leer lo que escribí haces tu interpretación de lo que quise decir y sobre esa base equivocada construyes tu respuesta y ya tenemos el malentendido perfecto.

        Si yo hubiera querido decir lo que dices que dije, hubiera escrito: “…el título de la Copa América, QUE ES SUPERIOR AL DEL MUNDIAL, que ni Maradona ni…”. ¿Se nota la diferencia?
        Como puedes ver me limité a exponer un hecho, ¿es cierto o falso?, esto no es un problema de opiniones, es simplemente la realidad.

        Dicho lo anterior y de manera no correlacionada, me gustaría aclarar que en los deportes colectivos los títulos los ganan los equipos, no los jugadores individuales, por mas que los medios quieran vendernos otra cosa según su conveniencia, especialmente si se trata de cuestionar y tratar de rebajar a un “sudaca” que se atrevió a “despreciar” la oferta de representar a un país europeo que a pesar de considerarse lo mejor del mundo en el fútbol nunca habia podido ganar un mundial. Si en mi comentario inicial hice referencia a la Copa fue siguiendo la linea de los medios.

        Respecto a la linea que nos quieren vender los medios basta con recordar a Don Alfredo di Stefano y Joahan Cruyff para establecer claramente cuan equivocada esta.

        Lo otro pudiera ser haber tenido el privilegio de haber vivido los partidos del mundial de 1986, en especial los de Argentina o sencillamente haber jugado futbol 11. En cualquier caso se debe llegar a entender la importancia del funcionamiento de equipo mas alla del caudillismo mediático, es mas, en el fútbol como en una orquesta sinfónica tocando una sinfonía lo mas importante es el director, por mucho que valga la labor del primer violín, o incluso el solista en el caso de un concierto.

        Viele Gruesse!

  2. Yo soy fan de los record ,también de PELE ese el techo de messi caballero 9 pichichi seguidos, 11 en total, no gano una copa América pero en una marco, 8, 342 asistencia si lo quieren superar tendra que jugar de 5 a 8 años más, poco a poco ,nos es quitar mérito , es que tiene que lograr objetivos que esa bestia no halla logrado

    • Me gustaría saber de donde sacaste las asistencias de Pelé cuando dicha estadística se empezó a llevar mucho, mucho después de que O Rey colgara las botas.

  3. El tema de las comparaciones es un tema muy escabroso principalmente por lo difícil que resulta mantenerse objetivo y apegarse a los hechos sin apasionamientos.

    Los seres humanos somos por lo general apasionados y dados a valoraciones subjetivas, por eso desde hace algunos años se han desarrollado métodos de evaluación objetiva, científica de las aptitudes de los deportistas y si bien es cierto que estas existen en casi todos los deportes, son mas conocidas y aceptadas en unos que en otros. Cuando digo mas o menos conocidas y aceptadas me refiero principalmente a los fans y periodistas mas que a los que ponen el dinero que mueve al futbol y los técnicos.

    Si vamos al béisbol la “sabermetría” parece haberse impuesto incluso entre los fanáticos, difícilmente no sea calificado de ignorante alguien que no conozca al menos los estadigrafos mas populares y mucho menos es posible que pueda llevar una discusión con la esperanza de convencer a alguien sin ellos.

    En el fubol, sin embargo, tanto la mayoria de los fans como ciertos “periodistas” que mas bien son seudoperiodistas, prefieren decantarse por sus filiaciones y sensaciones subjetivas que por los hechos concretos y objetivos.

    Y ni hablar de las comparaciones de época. Solo en los deportes de tiempos y marcas se logran cierto acuerdo, aunque sin unidad.

    ¿Es justo valorar de igual manera un mundial realizado en los años 20 del siglo XX con los realizados en los año 50 o los del Siglo XXI?

    La respuesta parece trivial pero no lo es y si lo duda, pregunte a su alrededor ¿Cual fue el primer Tetracampeón del mundo en fútbol?

  4. es que pele no necesita las milongas de las asistencias! las asistencias son para los cules y esa gente ciega, 3 mundiales y un saco de goles, con eso es la bestia!

      • klose tiene el record de mas goles en mundiales pero no tiene mas goles que Pelé!! ya te dije que las asistencias para que se cumplan hay que meter el gol, ejemplo, la volea de zidane le dieron asistencia a roberto carlos, la chilena de cr7 le dieron la asistencia a carvajal, los tantos golazos que anoto luis suarez con el barca le dieron unas cuantas asistencias a messi!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*