El particular ‘Rosco’ de Florentino Pérez

La publicación de las grabaciones de las conversaciones de Florentino Pérez se ha convertido en el culebrón del verano, hasta el momento. El presidente del Real Madrid carga con inusitada crudeza y contundencia, además de con durísimos e incalificables insultos, contra todos, sin dejar apenas títere con cabeza.

El número de sus ‘víctimas’ crece con el paso de los días. Y permite elaborar este particular ‘Rosco’ de Florentino, emulando el del popular programa ‘Pasapalabra’ que recientemente otorgó un premio superior a los 1,8 millones de euros. Este no otorga premio alguno pero sí retrata a un presidente que no se corta en hablar, alto y claro, de personajes clave de sus dos mandatos.

Infografía: Roger Guillamet
Infografía: Roger Guillamet

Estas serían las preguntas, con la solución al final del texto:

Con la A: Apellido del periodista al que desde el Real Madrid acusan de estar detrás de la filtración de las grabaciones.

Con la B: Director de Relaciones Institucionales del club desde 2010 al que Florentino ha acusado, entre otros, de “querer vivir del club hasta que se muera”.

Con la C: Nombre del máximo goleador de la historia del Real Madrid, calificado de “imbécil” en los audios.

Con la D: Ex entrenador del Real Madrid, con el que ganó 2 Ligas, 1 Supercopa de España, 2 Champions y 1 Supercopa de Europa, pese a lo cual Florentino dijo de él que “ni sabe entrenar ni sabe de táctica”.

Con la E: Término utilizado para calificar a Raúl, actual técnico del filial y futurible del primer equipo, y a Casillas, adjunto al director general de la Fundación del club desde diciembre de 2020.

Con la F: Primer apellido del vicepresidente del club al que en 2011 le habrían exigido 10 millones de euros a cambio de destruir las cintas ahora publicadas.

Con la G: Una de las últimas víctimas de Florentino, famoso en sus tiempos por sus escarceos con la noche madrileña y que también ha hecho sus pinitos como entrenador, más bien con escasa fortuna.

Con la H: Calificativo usado al hablar de algunos de los personajes que han aparecido en escena.

Con la I: Periodista, ex director de Marca, de quien aseguro Florentino que “se ha considerado un tío importante… Si está loco. Lo único que le gusta es figurar”.

Con la J: Puesto como ejemplo de madridismo en sus tiempos de entrenador del Real Madrid, Floentino intentó ‘repescarlo’ en un par de ocasiones y ahora se ha sabido que lo considera un ‘anormal’.

Con la K: Fueron 10 los que presuntamente habían sido reclamados al club para la destrucción de las cintas.

Con la L: Se lo ‘birló’ al Barça para ganar sus primeras elecciones, pese a lo cual considera que era un ‘hijo de puta’.

Con la M: Ex jugador del Real Madrid, actual técnico del Getafe y para el presidente blanco, un “estafador” y un “malísimo entrenador”.

Con la N: Infinitivo del verbo que resume la respuesta oficial de Florentino Pérez, difundida a través de un comunicado oficial del club, a la publicación de los audios.

Con la O: Acción que realizaría el súper agente Jorge Mendes, con el que ha trabajado mucho: Florentino dijo que “ese dinero se lo llevan a Suiza: alguien de los que está en la pomada se tiene que cabrear y nos tiene que dar la pista de esa cuenta en Suiza”.

Con la P: Importante grupo de comunicación puesto como objetivo a desestabilizar por parte de Florentino, con profesionales de la talla de Alfredo Relaño o José Ramón de la Morena en el punto de mira.

Con la Q: Nombre del colectivo que engloba a leyendas como Butragueño, Míchel, Martín Vázquez o Sanchis, al que Florentino acusa de “querer cobrar, todos, 100 millones al año del Madrid”.

Con la R: Llevaba el ‘7’ a la espalda, algunos acuñaron a su costa aquello de que era “el que nunca hace nada” y ahora Pérez lo utiliza como sinónimo de ‘estafa’, junto a Iker Casillas, otra leyenda de la entidad.

Con la S: Desafortunadísimo calificativo que el presidente blanco ha aplicado a varios de los citados en sus audios.

Con la T: Fabio Coentrao fue incluido en el anterior apartado, pero al lateral portugués le aplicó también este curioso apelativo, que la Real Academia Española (RAE) no contempla en su Diccionario.

Con la U: Para muchos, lo que suponen los audios difundidos, pese a que fueran grabados hace años.

Con la V: Época del año marcada por fichajes, rumores y culebrones de toda índole, sustituidos por el momento por el ‘terremoto’ de los audios.

Contiene la X: Supuesta presión ejercida sobre el Real Madrid para obligarlo a pagar 10 millones de euros para la destrucción de las cintas.

Con la Y: Podría servir para explicar el inexplicable silencio de los aludidos si tomamos la tercera acepción de la palabra en el diccionario de la RAE: ‘Ley o dominio superior que sujeta y obliga a obedecer’.

Con la Z: Según la RAE, ‘persona tarda en comprender’. Según Florentino Pérez, Vicente del Bosque.

SOLUCIONES:

Abellán

Butragueño

Cristiano Ronaldo

Del Bosque

Estafa

Fernández de Blas

Guti

Hijo de puta

Inda

José Mourinho

‘Kilos’

Luis Figo

Míchel

Negar

Ocultación

Prisa

Quinta del Buitre

Raúl

Subnormal

Tolili

Ultraje

Verano

Extorsión

Yugo

Zoquete

Tomado de: https://www.mundodeportivo.com/futbol/real-madrid/20210717/410532155227/rosco-florentino-real-madrid-pasapalabra.html

Sobre villauruguayo 353 artículos
Soy villauruguayo, un simple bloguero que te informará con cada noticia, para que siempre hables con conocimiento y aprendas algo nuevo cada día.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*