Renovación Leo Messi: La fecha de la firma no afecta al límite salarial

Fuentes de LaLiga consultados por SPORT confirman que la fecha de la renovación del capitán no influye en este aspecto

Otras informaciones apuntaban a que la operación Messi computaba como fichaje a efectos económicos para el club por ser posterior al 30 de junio

Leo Messi renovará por el FC Barcelona. Tras meses de intriga, como informó SPORT el pasado 14 de julio, el club y el jugador han llegado a un principio de acuerdo para extender su relación durante los próximos cinco años. El ‘10’ del Barça ha aceptado rebajarse en un 50% su actual ficha y ha aceptado las condiciones que el Barça ha impuesto porque entiende que la situación económica del club es complicada.

Sobre este último aspecto, algunas informaciones de los últimos días apuntaban a que la firma del capitán blaugrana computaría en términos legales y económicos como fichaje por no haberse firmado antes del 30 de junio, fecha en la que la relación contractual entre Messi y Barça finalizaba.

Según informaban, la firma de Messi, por ser posterior a ese ‘deadline’, entraba en los parámetros de la norma ‘1 a 4’ de LaLiga, es decir, que el club presidido por Joan Laporta no podía invertir para nuevos fichajes más que una cuarta parte de lo que ingrese o se ahorre en traspasos y salarios.

Sin embargo, y según ha podido confirmar SPORT con fuentes de LaLiga, la fecha de la firma de Leo Messi no afecta en absoluto para el límite salarial de la entidad culé. Es decir, era indiferente que Messi hubiera renovado antes del 30 de junio, ya que una renovación es a efectos de Control Económico lo mismo que una inscripción.

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/barca/messi-fc-barcelona-renovacion-fichaje-11916181

Sobre Bismarck 11796 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*