El Balón Latino: ¿Qué ha pasado esta semana en las competiciones sudamericanas? Capítulo 5

Un abrazo a todos los leyentes del blog. Hoy, como solía ser habitual hace unas semanas, vuelvo a comentarles lo sucedido en América, tras la vuelta de la Copa Libertadores y Sudamericana. Además, a partir de este capítulo, también estaré informando acerca de la 2da competición más importante de Sudamérica.

Copa Libertadores

Martes

El martes tuvimos unos duelos interesantes. Boca Juniors se enfrentaría a Atlético Mineiro en Argentina. Un partido que acabó en tablas sin goles, con la polémica de que a los xeneixes se les anularía injustamente un gol a favor por culpa del VAR. La CONMEBOL decidió que el árbitro videoasistente Derlis López no sea el encargado de la videoasistencia en el Flamengo – Defensa y Justicia.

blob:https://www.tycsports.com/8e25fff4-6000-4f72-b901-6f6ec4737b1a

Mientras tanto, también hubo polémica en el Cerro Porteño – Fluminense. El encuentro acabó a favor del “Flu” por 0-2 en Paraguay, con goles de Nené al minuto 49 y de Egídio al 61´. La polémica sucedió en la primera parte, donde a Mauro Boselli se le anularía un gol legítimo, el cual hubiera sido el 1-0 a favor de los locales. El Club Cerro Porteño le exige a la CONMEBOL anular el encuentro y que vuelva a ser disputado.

https://ar.marca.com/claro/futbol/copa-libertadores/2021/07/14/60ef094d22601d3e0b8b456d.html

En el último partido de la noche, São Paulo y Racing (Argentina) establecieron un empate a 1, donde Vitor Bueno abrió la historia para los brasileños al 35´, pero Enzo Copetti “in extremis” al 45+1´ marcaría el que acabaría siendo el empate final.

Miércoles

El miércoles 14 de julio tuvimos pocos goles pero duelos muy calientes. En el primero, Vélez Sarsfield vencería por la mínima al Barcelona de Guayaquil, con diana de Juan Martín Lucero a los 7 minutos. Un partido con pocas ocasiones al arco, y una posesión pareja. Un encuentro muy igualado que se decantó por el lado argento.

En el duelo entre la Universidad Católica y Palmeiras volvimos a tener polémicas por parte de los brasileños. Palmeiras se llevaría el encuentro ante la Católica por 0-1, con un discutido penal a favor de Palmeiras al minuto 42 que, nuevamente, fue concedido tras la llamada del VAR, el cual comienza a ser discutido en Sudamérica, al punto de que parece que este estuviera siendo manipulado o su funcionamiento sea totalmente nefasto. El penalti lo convirtió Raphael Veiga.

En el enfrentamiento entre argentinos, River Plate y Argentinos Juniors empataron 1-1 en El Monumental, donde el millonario fue el claro dominador del encuentro. Matías Suárez (10´) abriendo la historia y Gabriel Hauche anotando el empate a favor de los visitantes (al 40´) fueron los que concedieron las anotaciones.

Para cerrar los partidos de la noche, Defensa y Justicia cayó ante Flamengo por la mínima en casa. Michael Delgado anotó a los 21 minutos el gol de la victoria del Mengão.

Jueves

La ida de los octavos de final de la Libertadores se cerró el día de ayer, cuando Olimpia e Internacional (que ya se habían visto en la fase de grupos, con la humillación de los brasileños a paraguayos por 6-1 en casa, y la victoria por la mínima en Asunción) empataron a 0 en un encuentro con varias ocasiones, pero ninguna de ellas finalizando en gol.

Copa Sudamericana

Martes

El martes tuvimos duelos llamativos. En un enfrentamiento digno de Copa Libertadores, Liga de Quito acabó perdiendo en Ecuador por la mínima ante Gremio de Porto Alegre. Léo Pereira, a los 19´, anotó el gol definitivo.

En el otro encuentro, América de Cali, también como local, perdió por 0-1 ante el Athletico Paranaense. Nikão de penal a los 73´ anotó la diana que daría la victoria al furacão.

Miércoles

El miércoles fue caracterizado por una lluvia de goles. En primer lugar, Sporting Cristal daría un golpe de autoridad al vencer a Arsenal de Sarandí por 2-1. Alejandro Hohberg al 90´de penal y al minuto 98 marcó los goles a pares a favor de los peruanos. Por el lado visitante, Nicolás Mazzola abrió el marcador a los 70´, aunque al final solo sirvió para mantener abierta la eliminatoria.

Entre Junior y Libertad vivimos el duelo con más goles de la semana. Carmelo Valencia a favor de los locales marcó el primer gol a los 4´.

Héctor, a favor del gumarelo, empataría al minuto 12. Tan solo 2 minutos después, Héctor nuevamente marcaría otro gol para poner por arriba en el marcador a los visitantes.

Los rojiblancos no bajaron los brazos, y remontarían en apenas 3 minutos, con tantos de Marlon al 36´ y de Fredy al 39´.

Pero la cosa no acabó allí: En el complemento, Julio Enciso marcó al minuto 48 el gol del empate. Y, faltando 20 minutos para los 90´, Hugo Martínez anotó un gol demoledor a favor de Libertad, que les acabaría dando el triunfo por 3-4.

Independiente del Valle fue sorprendido y acabó perdiendo en la altura ante Bragantino (Brasil) por 0-2. Los goles de Fabrício Bruno al 19´ y de Ramires al 66´, y la expulsión de Jonatan Bauman al minuto 58 fueron los eventos más destacados del enfrentamiento.

Jueves

Nuevamente, otro equipo brasileño consiguió ganar en competiciones internacionales. En este caso, el Santos de Brasil (subcampeón de América), venció por la mínima (con gol de Kaio Jorge al 69´) a Independiente (Argentina).

Por otro lado, Peñarol dio el golpe y venció a Nacional en el Gran Parque Central, en el superclásico uruguayo que tantos años lleva siendo uno de los más morbosos de América. Una obra maestra de Agustín Canobbio abrió el marcador ante un flojo Nacional al 45+1, donde los tricolores se fueron al descanso con un palo muy duro. Más tarde, una individualidad magnífica y digna de aplaudir de Valentín Rodríguez al 90+1 (dribleando hasta a 3 futbolistas del decano y macándole entre las piernas a Rochet) le daría el gol de la tranquilidad y, en ese momento, un gol letal en la eliminatoria, que casi que consumaba la clasificación aurinegra. Pero Nacional no se rindió tan fácilmente, y Gonzalo Bergessio al 90+4 anotó de cabeza un gol que le da algo de esperanza al Club Nacional de Fútbol para la vuelta, donde estará obligado a convertir 2 y no encajar si quiere clasificar “en los 90´”.

El partido que selló los encuentros por sudamericana fue el Deportivo Táchira contra Rosario Central. Luciano le dio el gol a los argentinos al minuto 26, pero tras buscarlo y buscarlo, cayó el empate de José Granados casi a la hora del partido (59´). Alan Marinelli parecía finalmente darle la victoria a los visitantes al minuto 90, pero el Táchira no se rindió, y al 90+4 Douglar Martínez estableció el empate final.

Y hasta aquí llega mi análisis de lo sucedido esta semana en las principales competiciones internacionales de América. Espero que haya sido de su agrado. Nos reencontraremos la próxima semana, cuando se jueguen las vueltas de los respectivos duelos. Un saludo.

Sobre villauruguayo 354 artículos
Soy villauruguayo, un simple bloguero que te informará con cada noticia, para que siempre hables con conocimiento y aprendas algo nuevo cada día.

8 comentarios

  1. Se me pregunto como se que pele dio 342 asistencias pues si, oficialmente desde los 90 del año pasado es que se leva esa estadística,esto no lo digo yo solo lo saque de el sitio michelacosta.com, en el apartado messi vs Pelé, sobre susana,compañera es anormal esto que digo y expresó, acazo usted considera normal la absorción que usted tiene por messi,todos no pesamos igual y somos un universo aparte, lo que si es incentable es mentir para para exaltar algo

    • Bájale el humo y no ofendas a una dama. Y no mientas, porque Acosta le pone (quisiera saber como pues no hay forma de ver todos los partidos de Pelé) 305 asistencias a O Rey. Superado por Messi. Por favor, cálmate.

  2. De humanos es equivocarse, lo mas sabio es disculparse , las faltas de repesto no son permitidas, ni positiva, me disculpó con SUSANA, no pasara más, lo demás queda de parte de ella,sobre el tema de las asistencias y las pinzas habría que ver cuales son las que Usa michel acosta,que puedo asegurar que son muy especializadas, he visto como disminuyen las asistencias de cr7, y como solo muestra lo que le conviene sin antes arreglarse lo que pone,asi también vemos a Carlos el hater de messi, los dos son igual lo que tiran para su lado, sin darse cuanta que estan equivocados

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*