Confianza mutua entre Messi y el Barça

  • lEl acuerdo rebaja la presión y fortalece la relación Leo-club, que se blindarán para evitar más filtraciones
Laporta, y Messi, saludándose e n una imagen de archivo
Laporta, y Messi, saludándose e n una imagen de archivo (Hugo Navarro)
Gabriel Sans

Gabriel Sans Periodista Barcelona Actualizado a 16-07-2021 11:49

Después de semanas de negociaciones, el Barça y Leo Messi han llegado ya a un acuerdo en lo básico, cinco temporadas más una reducción importante del salario, que se llega a cifrar en la mitad. El anuncio de la continuidad del crack argentino no tiene fecha y será oficial cuando toda la ingeniería económica termine de encajar, pero de momento ha logrado lo más sustancial: evitar la marcha del crack argentino y rebajar la presión sobre el club y el presidente Laporta. En el Camp Nou se respira ahora un ambiente de tranquilidad, de éxito contenido, que se sustenta en la confianza mutua de las dos partes y que se evidenció desde el primer día. El esfuerzo ha sido recíproco y este equilibrio se valora mucho.

La consecución de la Copa América ha contribuido a reforzar la moral de un Messi que sigue de vacaciones en Argentina celebrando el título. Con el futuro azulgrana asegurado, es momento de desconectar y centrarse en la familia. Ya habrá tiempo de ofrecer una rueda de prensa, si finalmente se contempla, o de realizar algún tipo de entrevista personalizada, y de ofrecer detalles de las condiciones, como por ejemplo el montante de la cláusula de rescisión. Las primeras informaciones apuntaban que sería de unos 600 millones de euros, 100 menos que la actual, pero se ha desmentido. Desde el club no se ha querido confirmar tampoco que pudiera ser de 350, como se apuntaba desde otra prensa.

El foco se centra en que se dé la conformidad al acuerdo. Una vez está todo OK, LaLiga deberá validarlo, para posteriormente adecuarlo al límite salarial exigido al Barça y evitar cualquier impedimento a la hora de inscribir jugadores. Todo sin saltarse las normas del juego limpio financiero. Se negocia para que este requisito puede llegar pronto.Un paso más en un largo camino que empezó antes de la finalización contractual del capitán de la albiceleste.

Recuperando fuerzas

Con el acuerdo ya firme, las dos partes se imponen evitar cualquier tipo de filtración sobre el contrato. El objetivo es realizar un blindaje interno para que no trascienda ni una sola línea de la documentación. Meses atrás, un medio de comunicación de Madrid publicó el contenido íntegro del último contrato que el argentino firmó con el Barça. Una publicación que provocó el monumental enfado del jugador. Todas las acusaciones señalaban a fuentes internas del club azulgrana. Ninguna de las dos partes quiere que se produzcan más filtraciones.v

Leo está recuperando fuerzas. Al seguir en el Camp Nou, podrá compartir vestuario con su buen amigo Sergio Kun Agüero, cuyo fichaje tuvo mucho de estratégico para intentar retenerlo. El propio ex delantero del Manchester City ya deslizó en su presentación que la voluntad de Messi era quedarse en Barcelona, donde ha desarrollado con éxito toda su carrera profesional.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20210716/410528977619/barca.html

Sobre Bismarck 11796 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*