Pedri (y Fati), tras la estela de Messi

Pedri (y Fati), tras la estela de Messi

OPINIÓN

Joan Mª Batlle

14/07/2021 a las 06:30 CEST

Todo sigue girando alrededor de Messi en el Barça. Y no solo en el Barça, sino también en el mundo, que aplaude su Copa América y le catapulta hacia su séptimo Balón de Oro. No hay lugar para la duda, Leo ha de seguir en el Barça porque sigue siendo el mejor futbolista del mundo. Y también porque él es el primero que quiere seguir y acepta todos los condicionantes a los que el club se va a enfrentar en una temporada en que no se podrá hacer la revolución que la plantilla necesita, sencillamente porque no hay un euro para ello. Y a pesar de todo, Messi quiere seguir, es feliz en el Barça y en Barcelona, y aunque no se podrá hacer un equipo cinco estrellas de lujo, tampoco va a quedar un equipo para el desguace. No seamos negativos. El Barça contará con el mejor futbolista del mundo y con el mejor futbolista joven de la Eurocopa, Pedri. Presente y futuro. Ningún equipo, aunque algunos tendrán plantillas más equilibradas y completas, puede decir lo mismo. 

LA TRANSICIÓN

Aunque la próxima temporada, y más que posiblemente la siguiente, vaya a ser de transición, una más, qué le vamos a hacer, lo que está claro es que es mejor hacer esta transición con Messi y sin Griezmann, Coutinho y Dembélé, pongamos por caso, que con todos los que están ahora pero sin Messi. Eso está fuera de toda duda. Y una razón añadida, muy poderosa, es que estas dos temporadas han de servir para que Pedri crezca y progrese al lado del mejor de todos los tiempos. El canario es un talento de dimensiones estratosféricas. La Eurocopa, donde ha sido el jugador con más precisión en los pases y el que más ocasiones de remate y de gol ha generado, le ha catapultado y el propio Luis Enrique le ha comparado ya con Iniesta. Es un diamante al que falta ya muy poco por pulir y qué mejor que lo pula Leo Messi. Y no es el único, también está Ansu Fati, que puede que sea una debilidad personal, pero estoy seguro de que si hubiese estado en condiciones de jugar la Eurocopa, habría brillado tanto como Pedri. El plan está claro: Dos años con Messi y después equipo nuevo con Pedri y Ansu de estandartes. Un servidor lo firma ahora mismo.

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/opinion/pedri-fati-estela-messi-11909124

Sobre Bismarck 11796 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*