El fichaje de Messi, el primer título de Laporta

La renovación de Messi hasta el 2026 es la mejor noticia para el Barça. Es, de hecho, la gran noticia que estaban esperando todos los culés desde hace meses. Una extraordinaria noticia que permite afrontar el difícil futuro con más optimismo. Once meses después de que Messi enviara aquel polémico (y desacertado) burofax pidiendo abandonar el club, firmará un nuevo contrato por cinco temporadas que le convertirá en un ‘One Man Club’ histórico. Messi, que acaba de cumplir 34 años, tiene cuerda para rato. Ya lo demostró la pasada campaña con el Barça, ganando un nuevo Pichichi. Volvió a evidenciarlo, conquistando la Copa América con Argentina, siendo el máximo goleador del torneo. Y quedará claro, otra vez, cuando reciba su séptimo Balón de Oro. Messi sigue siendo imprescindible para el Barça y su continuidad es la base sobre la que debe construirse el proyecto de presente y de futuro que está empezando a crear Laporta. No hay mejor pilar para este nuevo Barça que el liderazgo de Messi.

Messi renueva, además, aceptando una importantísima rebaja salarial. Su amor al Barça queda, otra vez, de manifiesto con esta renuncia. El dinero no era lo más importante para el crack argentino. Quería sentirse querido y formar parte de un proyecto ilusionante. Laporta le ha dado cariño y un futuro apasionante. Había que pulir flecos financieros y encajar su ficha en la nueva masa salarial del club. No ha sido fácil, por la delicada situación económica de la entidad blaugrana. Pero, al final, se ha conseguido. Y Messi continuará ejerciendo ese papel imprescindible en un Barça que no se entiende sin su figura universal. Fichar a Messi (porque es un fichaje) es el primer gran título de Laporta.

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/opinion/fichaje-messi-primer-titulo-laporta-renovacion-2026-11910699

Sobre Bismarck 11796 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

16 comentarios

  1. que bueno!!! que noticion!! gracias laporta compadre, me va a encantar ver como tu club se esfuma en deudas y sin titulos que lo respalden, los madridistas estamos contentos, se vienen grandes resulatados ajajajaj

      • bueno una temporada mala la tiene cualquiera!! mira ustedes, nadaplete la antespasada, y copa del rey la pasada, 7 años sin ganar una champions y todo eso con don 175 millones en el club!! de que estamos hablando?

        • Lo bonito del caso es como en tu comentario anterior dices que: “los madridistas estamos contentos, se vienen grandes resulatados” ?????
          A fé de qué puedes pensar en grandes resultados cuando han sido el hazme reir del fútbol mundial la temporada recién concluida??? Por favor, no vayas a parar a las Champions del 50, se vale ser serio algún día……
          PD: Muchos de ustedes hubiesen querido haber alzado al menos la Copa de su Majestad………

  2. A mi me preocupan mas nuestros estelares comentaristas reinier y compañia jajajaa….. notaron la extraordinaria narracion de la final de la copa de america por ambos, veian mas faltas de argentina que los propios albitros y que el VAR, argentina anoto su gol en el primer tiempo y se habia acabado ya el partido siendo ya la albiceleste campiona y todavia dudaban cuestionaban el gol,ademas no se mordian la lengua tratando todo el tiempo de demeritar o empequeñecer la formidable actuacion del D10S en todo el torneo por eso me rei y desde mi humilde casa levante junto a muchos la copa y cada titulo merecido por MESSI…balon de oro del torneo,pichichi y campeon ademas de mejor asistidor… que clase de trancabuche para nuestras eminencias de la narracion deportiva jajaj… mis saludos

  3. Entonces porque antes renovada cada año, y ahora renueva 6 , siempre dijo que era para evitar retirarse en decaimiento, y no como lo que fue lo que queda claro es que piensa en el mundial 2026,Edwardito te enteraste la noticia cr7 se retira en 2022 de Portugal, si no se cuida messi lo supera en goles y intencionalides , si messi hace eso sera el mejor de la historia

    • De verdad tu crees que por igualar, fijate bien, “igualar” al Ali Daei como máximo goleador a nivel de seleciones, hace a Tristiano Penaldo el mejor jugador de la historia, entonces ¿en que lugar queda este Ali? ¿donde ponemos a Josep Biscan que tiene 805 goles y es hoy el máximo goleador de la historia y el único que supera los 800 goles?? En serio ser empuja pelotas y jamonero de porterias te hace el mejor jugando al futbol, seamos un poquito más serios por respeto a uno mismo.

    • naaa tranquilo eso es imposible de alcanzar! a messi ya no le dan las paticas cortas esas para meter 50 goles! el bicho se retira de la seleccion pero sigue en clubes! ademas en selecciones nacionales es inalcansable, ya no tiene motivaciones!

    • Saludos para todos
      Será cierto que Cristiano se retira de la selección de Portugal, ojalá que no y poder seguir disfrutando de su actitud ganadora que en eso si es un ejemplo, (como lo es también en empujar balones y cobrar penales), pero si llegará ese momento, que tendrá que llegar, pues habrá fista nacional en Macedonia, Leinchester, Islas Faroes, Andorra, Hungría, Vaticano y otras selecciones similares a las que el bicho ha masacrado.
      Nos vemos

  4. Así q ahora Messi tiene q meter más goles para ser el mejor de la historia.jjjjjjjjj es verdad q ustedes Messi les ha hecho la vida un trapo jjjjjj

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*