Sergi da las claves del nuevo Barça B tras el primer entrenamiento

  • “Nuestro trabajo es ayudar a los jugadores a mejorar, pero siendo competitivos y formando un equipo sólido y cohesionado”, apuntó

MundoDeportivo.com Actualizado a 13-07-2021 15:23

El nuevo Barça B 2021-22 de Sergi Barjuan y Felip Ortiz completó este martes el primer entrenamiento de la pretemporada con una sesión en el campo 7 de la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Tras dos días de PCR y pruebas médicas y físicas, ha sido el primer contacto del equipo con el césped para comenzar a preparar la temporada, que arrancará oficialmente el último fin de semana de agosto.

“Los objetivos de todos los equipos del club es ir formando jugadores con visibilidad hacia arriba. Debemos intentar ayudarles a mejorar día a día y que vean que tienen posibilidades de mirar arriba. Sabemos que es complejo, pero es el trabajo que tenemos que hacer”, explicó Sergi Barjuan a los medios del club, revelando su idea futbolística: “Las incorporaciones se tienen que ir adaptando, sobre todo a nuestro estilo de juego y crecer en su formación de valores y ser competitivos. Tenemos que ser un equipo muy sólido y cohesionado. Es la base de lo que les quiero transmitir a los jugadores”.

Para los primeros entrenamientos, el técnico cuenta con los jugadores disponibles del Barça B (los porteros Carevic y Álex Ruiz, y los jugadores: Hiroki Abe, Lucas de Vega, Peque, Igor Gomes, Ferran Jutglà, Ilaix Moriba, Gustavo Maia, Rey Manaj, Nils Mortimer, Matheus Pereira y Álvaro Sanz) y un grupo de jugadores juveniles (Txus Alba, Marc Casadó, Arnau Casas, Miki Juanola, Moussa N’diaye, Arnau Rafús y Arnau Solà). Hay que recordar que varios jugadores del filial han comenzado la pretemporada con el primer equipo bajo las órdenes de Ronald Koeman: Iñaki Peña, Arnau Tenas, Arnau Comas, Álex Collado, Nico González y Yusuf Demir, además del juvenil Pablo Páez ‘Gavi’, a los que ayer se sumaron Alejandro Balde y los recién fichados Kays Ruiz y Jordi Escobar. Ramos Mingo e Iliasm, que estaban con el primer equipo, y Mika Mármol, con el filial, tienen Covid-19 y no han podido comenzar a trabajar.

“Los objetivos de todos los equipos del club es ir formando jugadores con visibilidad hacia arriba. Debemos intentar ayudarles a mejorar día a día y que vean que tienen posibilidades de mirar arriba. Sabemos que es complejo, pero es el trabajo que tenemos que hacer”, prosiguió Sergi.

Sobre los jugadores que entrenan con el primer equipo, el de Les Franqueses del Vallès apuntó que “es importante para ellos, pero deben saber que esto es un premio y deben demostrar por qué están haciendo la pretemporada con ellos, y que a día de hoy su equipo es el Barça B. Deben aprovechar este premio y seguir trabajando igual de bien para seguir contando”.

Explicó que “la nueva Primera RFEF es como una Segunda A con un poco menos de nivel porque no abarca todo el territorio español, pero es una liga muy competitiva, empezando por los tres equipos que han bajado de la Segunda División, los equipos del sur que son potentes, el UCAM, los filiales… Pienso que nuestro grupo es más competitivo que el grupo 1”.

“Sobre su cuerpo técnico, con Felip Ortiz de segundo, señaló que “quería estar rodeado de gente que conoce el club y la categoría. Ha habido muchos cambios desde que me fui del Juvenil B, y necesitaba esta ayuda. Lo transmití desde el primer día al club, y me han entendido y ayudado en este sentido”.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20210713/410517188537/sergi-da-las-claves-del-nuevo-barca-b-tras-el-primer-entrenamiento.html

Sobre Bismarck 11796 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*