Messi sueña con su séptimo Balón de Oro, ¿tiene algún rival?

La conquista de la Copa América, su primer gran título con Argentina, le da a Messi muchas papeletas para ganar otro Balón de Oro (sería su séptimo). ¿Tiene rivales?

La conquista de la Copa América, su primer título a nivel absoluto con Argentina, pone a Leo Messi en el escaparate de lo que sería su séptimo Balón de Oro, un galardón que se entregará en París a finales de año o principios de 2022.

La Copa América y la Eurocopa, como suele suceder en años de grandes torneos, como también lo es el Mundial, definen, en buena parte, el Balón de Oro del año, y parece que nadie, si contamos Selección y lo que ha hecho en su club, el Barça, supera lo conquistado en 2021 por Leo Messi, que, eso sí, no ganó ni Liga española ni Champions, y eso es algo que penaliza.

Los logros de Messi este año son: 38 goles en 47 partidos totales jugados, con 14 asistencias; 26 premios al mejor de su partido; Pichichi en LaLiga y máximo artillero en la Copa América, con cuatro goles, junto al colombiano Luis Díaz, y cinco asistencias, participando en nueve de los 12 goles de su país campeón.

Eso a nivel individual. En títulos se lleva la Copa América y la Copa del Rey.

Recordemos que Messi tiene ya seis Balones de Oro (2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019).https://encuestas.marca.com/20/2E795C9C-ED05-46F2-BCAC-29B742B69DC1/v1.cfm?id=2E795C9C-ED05-46F2-BCAC-29B742B69DC1&pdomain=https://www.marca.com

Pero, ¿quiénes puede ser sus rivales?

Los cracks, sí pero no. Mbappé salió máximo artillero de Francia (27), pero ni su equipo ganó la Liga, ni la Champions, y Francia fracasó en la Euro, y él, en particular, más. Cristiano, más o menos igual. Máximo artillero de Serie A con 31 tantos, pero poco más, aunque es cierto que fue máximo goleador de la Euro finalmente, con cinco tantos. Lewandowski no puede competir con Polonia en la Euro, pero hizo un grandísimo torneo (tres goles) y reventó el marcador de la Bota de Oro, con sus 41 tantos con el Bayern campeón de Liga. Tendrá el premio de la Bota de Oro.

Los ‘outsiders’. Hay jugadores que han sobresalido en la Eurocopa (Chiellini, Bonucci…), pero han sido sólo correctos a nivel grupal en el año natural 2021. Kanté o Mount, por ejemplo, del Chelsea, podría haber optado al Balón por su gran Champìons, pero el francés fracasó en la Euro y el inglés ‘sólo’ llegó a la final, aunque hizo buen torneo.

– Siempre hay que atender a los únicos jugadores que han ganado Champions y Eurocopa, el complicado doblete. Son dos italo-brasileños: Emerson Palmieri, que está descartado por razones obvias; y el grandísmo Jorginho. El mediocentro hizo una enorme Champions (aunque fue mejor Kanté) y ha hecho una gran Eurocopa, culminando en Londres con el campeonato. Es cierto que falló su penalti en la tanda (sí lo anotó ante España), pero eso no emborrona su extraordinario campeonato. ¿Puede ser el gran rival de Messi?

Y hay poco más. Siendo francos, es difícil que alguien ose quitárselo al argentino. En diciembre, lo veremos.

Tomado de:https://www.marca.com/futbol/copa-america/2021/07/12/60ead385268e3e9b5d8b45b6.html

Sobre Bismarck 11796 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

15 comentarios

  1. ya empezaron las campañas para regalarle un balon de oro a messi!!! jamas la copa america ha sido un medidor para ganar el balon de oro! argentina gano como equipo messi lucio frente a bolivia(2 goles) a ecuador 1 gol, y el empate contra chile, o sea practicamente hizo lo que siempre hace que es marcar en fase de grupos de ahi en adelante nadaaaa!
    si nos vamos a los numeros de messi en europa,hay muchos jugadores por delante de el en torno a goles y bota de oro, con su club el barca solo consguieron la copa del rey(menor titulo de españa) y quedando tercero en liga! ya lo digo y lo repito, si le dan el balon de oro a messi sera un escandalo mundial!

    • Ya te noto alterado… y no hay muchos por delante de Messi en la Bota de Oro. De hecho fue el segundo por detrás de Lewandoski como goleador de las grandes ligas europeas con 30, CR7 marcó 29, Marca poniendo lo que no es….
      Y una vez más, error total. Argentina después de la fase de grupos marcó 5 goles. Messi marcó 1(golazo de tiro libre) y asistió 3, incluyendo el de Lautaro en semifinales ante Colombia, o sea “bajo presión” parcicipó en 4 de 5 goles de su selección. Te invito a que revises los mejores del año sumando goles y asistencias y vuelvas a hablar de escándalo.
      PD: Revisa también mi Hattrick sobre lo que hacen Messi yCVR7 después de la fase de grupos (que actualizaré pronto los números de Lío, los del bisho se quedan igual con un partido más donde no aparece) y vuelve a hablar de lo que hacen “siempre”

      • el problema es el medidor, portugal se enfrenta a las grandes potencias del futbol! digase francia, alemania, belgica, italia inglaterra, etc!
        argentina a bolivia ecuador chile, venezuela, uruguay colombia, excepto el top 3 del mundo brasil! diferente verdad? me sacas la milonga de las asistencias(normalmente) cuando el merito es del que hace el gol! no hay justificacion alguna para darle el balon de oro a messi, ojala y se le de el premio a los que lo merecen, a los que lo ganaron todo!

        • Ya. Ahora todo es justificación y sí vale la fase de grupos. Y en mundiales donde ambos están parejos? Chitón. Y aspi que milonga las asistencias… quisiera ver al tuyo sin todo lo que le dieron desde Di María y Ozil hasta el gato…. Me gusta tu concepción de fútbol. Típico de un seguidor de CR. Pues lee lo siguiente:
          Ryan Giggs fue el primer escudero de Cristiano Ronaldo. El galés apuraba sus últimos años entre la banda izquierda y el centro del campo y el luso explotaba entre el extremo derecho y la delantera. Giggs le buscaba sobre el césped de Old Trafford y le asistió en 20 ocasiones.
          5. Marcelo
          Marcelo y Cristiano Ronaldo disfrutaban en el día a día. Los dos futbolistas se hicieron muy amigos en el Real Madrid y esto les llevó a tener una gran complicidad, entender los movimientos para buscarse sobre el césped. El brasileño le dio 25 asistencias.
          4. Ángel Di María
          Di María tomó el papel de asistente en el Real Madrid. El Fideo, bien desde la banda derecha o bien desde el centro de campo, buscaba balones al hueco para que Cristiano Ronaldo trazara la diagonal. Le encontró en 25 ocasiones, igual que Marcelo.
          3. Mesut Özil
          Hablar de asistencias en el Real Madrid es hablar de Mesut Özil. El alemán tiene un guante en su bota izquierda. Sirvió a Cristiano Ronaldo en 31 ocasiones.
          2. Gareth Bale
          Gareth Bale dejó un mal sabor de boca en sus últimos años con la elástica blanca, pero no deben olvidarse los primeros. El futbolista, además de marcar, hizo de extremo y asistió a sus compañeros. 32 asistencias a Cristiano Ronaldo.
          1. Karim Benzema
          Tan solo con leer la lista uno ya intuye quién es el jugador que más veces ha asistido a Cristiano Ronaldo. La conexión entre Benzema y el luso era solo apta para grandes estrellas. El francés le dio 47 asistencias.
          180 de los goles del bisho gracias a “milongas”… casi 1 de cada 4 de sus goles. Ay Caricato! Renegando de las asistencias cuando precisamente el pase que le dio a Jota ante Alemania fue lo que le permitió quedar por encima de Schick como líder goleador a pesar de ambos marcar 5… tiro en el pie!

        • Y quieres demostrar que sabes algo de fútbol. Tu ceguera por Cristiano Ronaldo es inmensa. ¿Solo importa el gol? Claro, porque como el tuyo no asiste… Si crees injusto que el campeón de Copa América, MVP de dicha Copa, campeón de Copa del Rey, 38 goles y 12 asistencias, MVP de la final de la copa del Rey, entre otros gane el BDO tienes un problema serio.

          • que no asiste? tiene mas de 230 asistencias en su carrera, estudie un poco mas, mvp de la final de la copa del rey dice jajajajaja eso da hasta risa escudarse en la copa del rey no es un merito para el balon de oro jjjjjj enfrentarse a bolivia, paraguay, chile, ecuador me imagino que sea tremendo merito, como tambien me imagino que sea tremendo merito participar en 3 copas americas en 4 años y perder 2 finales contra chile!!

  2. AUNQUE TRATEN DE DESACREDITAR LO ALCANZADO POR MESSI NO PODRAN QUITARLE EL 7BALON DE ORO SI SOMOS REALISTAS EL UNICO CON POSIBILIDADES ES JORJIGNO Y NO CREO QUE PUEDA LOGRAR MAS VOTOS QUE EL D10S ASI QUE COMIENCEN A LLORAR DESDE AHORA COMO EDWARD

  3. El problema de algunos no es q no vean, es q no quieren ver , en las estadisticas actuales el q le hace competencia a Messi es Lewa y tiene 48 goles y 9 asistencias para un total de 57 goles generados,,,, y Messi tiene 44 goles con 19 asistencias para un total de 63 goles generados ,, y estas son las estadisticas en las q Lewa puede competir con Messi , por q Messi compite con los mejores de europa en creacion de juego, pases claves y regates, cosas en las cuales Lewa no es i la chancleta de Messi ,,, XD no se puede ser ciego , lo ultimo de esta vida ( sin demeritar a nadie ) es poner en algun podio de Balon de oro a Cante y Jorginho…. el balon de oro es para jugadores q por sus numeros y su actuacion en el terreno se lo ganen ,con la edad de Messi son pocos los jugadores q apotan y dan gusto ver jugar como Messi.

    • el balon de oro no interesa ya man, el madrid actualmente no tiene candidatos serios excepto benzema para ese galardon, lo otro que nos queda es cr7 pero para que se lo den tiene que ganar 2 mundiales en un año, porque ni siendo maximo artilelro de la euro, maximo artillero de italia, mas titulos que messi con el club y romper todos los records mundiales! asi que lo que nos queda es defender un justo ganador, que en este caso, no es messi!

  4. Entonces caballero entoces bajo su óptica el balón de oro de 2013 era para cr7 el que mas goles metio en ese ano natural, saben que no es así, que 2013 era para ribery y 2021 si gana la netions league es kante

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*