Donnarumma, Ramos, Wijnaldum y el límite salarial

Xavier Bosch

Xavier Bosch Periodista Actualizado a 13-07-2021 12:32

Curioso. El mejor futbolista de la Eurocopa y el mejor de la Copa América han ganado sendos trofeos sin tener equipo. Messi y Donnaruma estaban libres desde el 30 de junio y han jugado las dos competiciones sin pertenecer a nadie. Desde el 1 de julio, no sólo Messi cerró –por ahora– sus 21 años de contratos con el Barça, sino que el bravo portero italiano comunicó que dejaba el Milan.

Todos los indicios apuntan que Donnarumma terminará en el PSG. El equipo de París, al igual que el Barça, ha hecho 4 fichajes de relumbrón. Al igual que el Barça, el PSG sólo ha pagado traspaso por uno. Aquí ha sido el lateral Emerson (9 millones), ahí ha sido el lateral Achraf Hakimi (60 millones + 11). Aquí han llegado tres jugadores gratis y en París, también.

Pero mientras Eric, el Kun y Memphis ya han rebajado sus pretensiones iniciales a casi la mitad, se ha filtrado que en el PSG, Donnaruma y Ramos cobrarían por encima de los 12 millones anuales y Achraf y Wijnaldum, algo más de 10. Wijanaldum se fue a París no porque el Barça se durmiera en los laureles sino porque le pagaban el doble. ¿Y el PSG, que además tiene a Neymar y quiere renovar a Mbappé y que lleva 18 meses sin vender una entrada, no tiene problemas con el fair-play financiero? Raro. ¿Eso es lo que Tebas llama “dopaje económico” de los clubes-Estado? Varas de medir distintas.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20210713/410512770768/psg-limite-salarial-fichajes.html

Sobre Bismarck 11733 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

1 comentario

  1. Aclaro que se sabe que el psg infla las cifras del club con patrocinios provenientes de Qatar, pero el control financiero en la ligue 1 es mucho mayor que en España, alla no se permite el nivel de apalancamiento que tienen el barca y el madrid.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*