Oficial: Kays Ruiz regresa al Barça

Ferran Martínez Redactor Actualizado a 12-07-2021 20:44

Kays Ruiz ya es oficialmente nuevo jugador del FC Barcelona. El atacante franco-marroquí de 18 años llega libre tras acabar su contrato con el PSG y ha firmado por tres temporadas, hasta el 30 de junio 2024, más dos opcionales, según ha informado el club catalán. Su cláusula de rescisión es de 50 millones de euros, que pasaría a 100 en caso de subir al primer equipo.

La firma se ha hecho esta tarde con la presencia del presidente Joan Laporta, el vicepresidente deportivo Rafael Yuste, el directivo responsable del fútbol formativo Joan Soler, el presidente del Barça B Jordi Casals y el director del fútbol formativo José Ramón Alexanco.

Con su vuelta al Barcelona, Kays Ruiz cierra el círculo. De la misma generación que Ansu Fati, llegó con su familia a Barcelona con seis años, donde empezó a jugar a fútbol. Su primer equipo fue el Can Vidalet y de allí entró en la Escuela del Barça para ingresar posteriormente en el Benjamín culé, pasando por todas las categorías de Fútbol 7 hasta pasar al Fútbol 11 como infantil. Un equipo en el que también estaba Ilaix Moriba.

La sanción FIFA le obligó a marchar

El centrocampista francés, con 13 años, llevaba dos años sin poder jugar por culpa de la sanción FIFA. Kays se cansó de esperar y aprovechó la oferta del PSG para seguir su carrera en Francia, donde sí podía jugar. Su caso fue uno de los que el Barça luchó porque claramente era una excepción a la norma de la FIFA, que no permitía jugar a menores fuera de su país, aunque a partir de los 16 sí podían hacerlo en el mismo continente.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/cantera/20210712/410506057617/oficial-kays-ruiz-regresa-al-barca.html

Sobre Bismarck 11796 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*