El Barça 2021-22 ya trabaja

  • Koeman inicia su segunda temporada en el banquillo azulgrana con el primer entrenamiento

MundoDeportivo.com Actualizado a 12-07-2021 13:05

El FC Barcelona 2021-22 ya está en marcha. Aunque aún con muchas incógnitas por resolver, la más importante confirmar oficialmente la continuidad de Leo Messi, el técnico Ronald Koeman inicia su segunda temporada en el banquillo azulgrana este lunes 12 de julio con una mínima parte de su plantilla.

Si el pasado sábado varios futbolistas del primer equipo ya visitaron la Ciutat Esportiva Joan Gamper para pasar tests PCR y pruebas serológicas, el domingo tocó someterse a los exámenes de salud y físicos previos a cada pretemporada. El primer entrenamiento ya está en marcha a partir de las 9.30 horas con los futbolistas del primer equipo disponibles: Sergiño Dest, Gerard Piqué, Miralem Pjanic, Riqui Puig, Neto, Sergi Roberto, Samuel Umtiti, Moussa Wagué, mientras Marc André Ter Stegen, Ousmane Dembélé, Philippe Coutinho y Ansu Fati no tienen el alta médica ya que están enfrascados en sus respectivos procesos de recuperación. Ansu no estuvo en la Ciutat Esportiva porque prosigue su rehabilitación en Madrid.

Koeman empieza a trabajar con efectivos del filial, este año con Sergi Barjuán de técnico, aunque dos de ellos, Ilias Akhomach y Ramos Mingo, están cumpliendo con el protocolo sanitario tras dar positivo por Covid-19. Gavi, Comas, Nico, Arnau Tenas, Álex Collado, Iñaki Peña y el recién llegado Yusuf Demir, cedido por el Rapid de Viena en principio para reforzar al filial, están en los planes iniciales de trabajo de Koeman. Ilaix Moriba y Alejandro Balde empiezan en el filial dado que no han renovado aún sus contratos.

Progresivamente se irán incorporando a la dinámica del primer equipo los futbolistas que han disputado la Eurocopa y la Copa América.

El primer amistoso del Barça se jugará en nueve días. Será el miércoles 21 de julio, ante el Gimnàstic de Tarragona , que visitará el Estadi Johan Cruyff (19 horas). El sábado 24 de julio, también a las 19 horas, será el Girona el rival azulgrana del segundo partido de preparación.

El plan de entrenamientos de esta primera semana, ya confirmado oficialmente por el FC Barcelona, queda como sigue:

Lunes, 12 de julio

09.30 horas: Entrenamiento en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

Martes, 13 de julio

09.30 horas: Entrenamiento en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

Miércoles, 14 de julio

09.30 horas: Entrenamiento en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

Jueves, 15 de julio

Día libre

Viernes, 16 de julio

09.30 horas: Entrenamiento en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

Sábado, 17 de julio

09.30 horas: Entrenamiento en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

Domingo, 18 de julio

Día libre.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20210712/410488940163/el-barca-2021-22-ya-trabaja.html

Sobre Bismarck 11733 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*