Un doblete de Luis Díaz le da Colombia el tercer puesto

La selección colombiana, en una noche mágica del atacante Luis Díaz, quien marcó dos golazos, superó en el epílogo del partido disputado en Brasilia por 3-2 a Perú y se llevó este viernes el tercer lugar de la Copa América. El marcador lo abrió Yoshimar Yotún, a los 45 minutos, y Juan Guillermo Cuadrado, de tiro libre, igualó a los 49. El segundo tanto cafetero lo anotó Díaz al minuto 66 y el empate lo convirtió Gianluca Lapadula en el 82. El de la victoria lo convirtió nuevamente el atacante del Oporto portugués a los 94, y con ese tanto alcanzó a Lionel Messi con cuatro en el liderato de los goleadores.

Tanto el técnico de Colombia, Reinaldo Rueda, como el de Perú, el argentino Ricardo Gareca, mantuvieron la misma base titular y realizaron pocas variantes para el partido de despedida de ambas selecciones.

En el minuto 23, Perú perdió por lesión a Renato Tapia, jugador del español Celta de Vigo. Después del bostezo generalizado en la primera media hora, Perú tomó las riendas y Sergio Peña y los incisivos Christian Cueva y Gianluca Lapadula pusieron el pie en el acelerador. Antes del descanso, tras un ‘sombrerito’ de Peña sobre Gustavo Cuéllar, Cueva ganó en velocidad y habilitó a Yotún, quien sin problemas superó al portero Camilo Vargas.

El empate llegó bien al comienzo del segundo tiempo con un impecable tiro libre de Cuadrado tras una falta al borde del área de Alexánder Callens sobre Stefan Medina. Tres minutos después, Cuadrado habilitó a Díaz, quien en una espectacular volea exigió al portero peruano Pedro Gallese.

Perú estuvo a punto de marcar, a los 57 minutos, con Lapadula, quien estrelló su remate en el travesaño. El 2-1 llegó en el minuto 66 en un saque del portero Vargas que se transformó en contragolpe y que Díaz capitalizó con elegancia, marcando su tercer gol en el torneo.

En los minutos finales Perú intentó buscar el empate y en un tiro de esquina servido por el reserva Raziel García, Lapadula cabeceó entre los espigados zagueros colombianos y decretó el 2-2.

Pero Díaz no quería ir a penaltis y marcó el gol del triunfo de Colombia en el minuto 94. En una jugada iniciada por el propio Díaz, que combinó con el recién ingresado Luis Muriel, del italiano Atalanta, quien habilitó con un lujoso pase de tacón para que Díaz disparase de media distancia y dejase sin posibilidad de defensa a Gallese. Con los dos tantos de este viernes, Díaz llegó a 4 e igualó al argentino Lionel Messi en la tabla de goleadores.

El título de la copa América lo disputarán este sábado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, las selecciones de Brasil, que defiende la conquista obtenida en 2019, y Argentina, del astro Messi, que busca su primer trofeo de campeón con la Albiceleste.

Tomado de: https://www.sport.es/es/noticias/copa-america/doblete-luis-diaz-le-da-11899707

Sobre villauruguayo 353 artículos
Soy villauruguayo, un simple bloguero que te informará con cada noticia, para que siempre hables con conocimiento y aprendas algo nuevo cada día.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*