Messi estrenó por fin su palmarés con la selección absoluta

A Leo Messi nadie podrá volver a recordarle su falta de títulos con la selección argentina absoluta. La albiceleste rompió ante Brasil y nada menos que en el estadio de Maracaná la mala racha que le perseguía desde que hace 28 años conquistó por última vez la Copa América, su último gran trofeo.

Desde su debut con la selección absoluta, Messi no había podido levantar ninguna copa. Los únicos trofeos que figuraban en su palmarés hasta ahora eran un Mundial sub’20 en 2005 y una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008.

El hasta ahora capitán del FC Barcelona había disputado previamente cuatro finales con la selección de su país y no había podido celebrar ninguna victoria. La Copa América es su primer gran título con la albiceleste.

ESPINA CLAVADA

Messi y Argentina se sacaron la espina con su triunfo ante la selección brasileña que lidera Neymar. Precisamente el delantero encajó su primera gran derrota en una final ante Brasil en la Copa América de 2007.

Posteriormente Messi también se quedó con la miel en los labios en la final del Mundial de Brasil de 2014, donde perdió en la prórroga ante Alemania, y en las dos finales consecutivas que disputó en la Copa América en 2015 y 2016, en las que Chile se cruzó en su camino y se impuso en sendas tandas de penaltis.

Messi llevaba esperando dieciséis años poder vivir un momento como éste. Por fin pudo levantar un trofeo capitaneando la albiceleste y de paso acabó con el gafe que le perseguía en las finales.

Tomado de: https://www.sport.es/es/noticias/copa-america/messi-estreno-palmares-seleccion-absoluta-11896314

Sobre villauruguayo 353 artículos
Soy villauruguayo, un simple bloguero que te informará con cada noticia, para que siempre hables con conocimiento y aprendas algo nuevo cada día.

9 comentarios

  1. el gol tempranero de di maria impidio el juego del rosarino pues se dedicaron a defender el resultado, la lectura del partido cambio por lo que el rosarino ni se noto en el terreno ni cuadno fallo si gol solo ante el portero, aun asi tremendo torneo el del 10

  2. Se le acusa de muchas cosas pero eso es de fanáticos. El hombre lo ha intentado con sus altos y bajos como todo jugador pero casi que era una cuestión personal más que profesional. Que las cosas no le habían salido ante equipos contrarios a la larga más malos que este Brasil es verdad pero su sufrimiento por no darle una copa a Argentina, del tipo que sea, se veía.
    Así que Felicidades a Argentina y a Messi por el torneo.

  3. Grande mi pulga, anoche llore, al teléfono hablando con Óscar,Oscar es testigo q le dije antes de comenzar la copa, Messi va a ganar con argentina, cuando no jugaron su mejor fútbol,Messi aprendió q no se trataba de fútbol lindo si no de luchar todos juntos, en el partido de ayer parece q no hizo, pero si, el y Lauta presionaron y di María más suelto fue la pieza, Casemiro y paqueta para arriba de Messi y di María solito, tremendo el partido de de Paul, paredes y Guido cuando entro, romero y Otamendi imperiales, todos,todos lucharon y todos corrieron, si no era así, argentina no tenía con que ganarle a Brasil, y grande ney, con ese gesto con el genio,qué maravilla se presenció en el Maracaná con los dos abrazados llorando.eso es amateurismo.

  4. Y si como dije en esta copa se vio un messi diferente , desde el 2019 es otro recordar cuando critico el VAR contra Brasil, cosas de lider, puede estar o no de acuerdo , pero no hay cosa mas linda, hermosa, que ganar con tu pais, eso es lo mas importante, felicides a todos, ahh y sobre lo de la masa salarial no era juego caballo blanco antes no tenía Internet y me impedía conocer de fútbol,

  5. Cosas de la vida, no se que diran ahora los antiMesistas.

    El resultado no es lo que importa, pero si que le hacia falta a la Argentina de Messi ganar algo grande.

    Esto demuestra bien que el resultado es ante todo cuestion del juego colectivo, al menos Messi jugó la final, pues a CR7 querian encaramarlo encima de Messi solo por haber ganado la Euro con Portugal, sin apenas jugar la final por la lesion.

    Felicidades a los fans de Argentina, bien merecido el triunfo.

    Soy mas bien fan de Brasil, aunque tambien de Argentina en parte, pero estoy de acuerdo en que Tite no salió a ganar el partido 100% muy parecido al DT ingles Southgate, ambos siendo la sede en una final, no pusieron lo mejor que tenian sobre la cancha, asi no se puede.

  6. al fin le salio el chifle al enano! 4 años haciendo el ridiculo ante chile y venezuela ajajja, di maria y lo celso los hereoes del gol de la final y en todas las portadas sale el gran caminante! que le anoto 2 goles a bolivia y 1 a paraguay, es increible la magia que hace la prensa para inflar globos!

      • que no? y bastante fijate que todo el equipo incluyendo cr7 le hicieron un homenaje a eder! no como otros que le lamen las botas a messi para que no los saquen del equipo! sino averigua que ha pasado con icardi y compañia!

        • Sí, lo de Icardi!
          Mauro Icardi está acostumbrado a estar en el centro de la escena. Ya sea por su relación con Wanda Nara, por el supuesto veto que le instalaron en la Selección argentina o por su tumultuosa relación con la directiva de Inter, en el último tiempo el nombre del rosarino estuvo más asociado a las polémicas que a su producción deportiva. Y aunque con su llegada a PSG parecía empezar a enfocarse en lo futbolístico, en su primera entrevista como jugador del club parisino el delantero no le esquivó a ningún tema candente y volvió a dejar algunas frases que volverán a posar los focos sobre sus espaldas.

          En diálogo con Canal+, Icardi fue consultado por las versiones que indican que Lionel Messi no lo quiere en la Albiceleste y el atacante fue claro: “Como se habla de mi vida privada con Wanda, también se habla de esto de Messi. Son cosas que no se pueden cambiar. Tuve la posibilidad de estar con Messi, de jugar con él. Lo conocí en Barcelona hace muchos años y dejo que hablen. No creo que sea cierto lo que dicen, porque lo conozco. Es el mejor jugador del mundo, tuve la posibilidad de estar con él y lo aprecio mucho. Entonces no creo en estas cosas”
          Otra:
          Mauro Icardi, que se encuentra concentrado con la selección argentina para disputar los partidos amistosos establecidos para este parón por compromisos internacionales, ofreció una entrevista para el medio TyC Sports en las que ha hablado sobre sus sensaciones tras su regreso al combinado nacional y la ausencia de Leo Messi.

          “No me siento importante porque la verdad que todavía no demostré nada para recibir ese respeto o ser importante. Para ser importante necesito hacer goles, ganarme el respeto del grupo y es por lo que hoy estoy acá”, arrancó el delantero del Inter de Milán. “Tengo que enamorar al público con goles, no con palabras. Hoy en día, tengo la suerte que en el Inter hago goles y enamoro a la gente con mis goles. Espero hacer lo mismo acá en la Selección y que nos dé grandes cosas”

          Icardi continuó, “Cuando llegan críticas negativas no le hago mucho caso. Tengo mucha personalidad para recibir las críticas, y más sabiendo cómo es el periodismo y el fútbol argentino, que se reciben muchas críticas por cualquier cosa. Las escucho pero no me lastiman”.

          Sobre la ausencia de Messi, el de Rosario admitió que “es raro” pero que “está bien que se tome un descanso aunque la gente no lo vea bien”.“Hablamos y probamos en los entrenamientos, pero me faltó tiempo para poder encontrar una sociedad perfecta con él. Es el número uno del mundo”, sentenció.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*