Messi, ¿a la quinta va la vencida?

Leo Messi disputará este domingo (2.00 horas) en el estadio de Maracaná su quinta final defendiendo la camiseta de la selección argentina. Su balance hasta ahora ha sido decepcionante, por lo que para él el encuentro ante Brasil supone un gran reto, ya que busca su primer gran título con la albiceleste, algo que se le ha escapado desde su debut con la absoluta en 2005.

La selección brasileña volverá a cruzarse en el camino de Messi y de Argentina. Se trata del mismo rival ante el que por el momento ex blaugrana encajó su primera derrota en una final de la Copa América. Fue su primera gran decepción defendiendo la camiseta de la albiceleste, ya que los únicos trofeos que figuran en su palmarés con la selección son un Mundial sub’20 (2005) y una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín’2008.

En aquella primera final con la absoluta, Messi y Argentina sucumbieron por 3-0 ante Brasil en Maracaibo en 2007. La selección argentina vio como su rival se imponía gracias a los goles de Baptista, Dani Alves y Ayala en propia portería.

7 AÑOS DESPUÉS

La selección argentina tardó siete años en volver a disputar una final. En esta ocasión, sucumbió frente a Alemania en la final del Mundial de Brasil’2014 disputada también en Maracaná. Messi rozó la gloria, pero un gol de Götze en la prórroga le impidió proclamarse campeón del mundo.

Un año después el rosarino volvía a quedarse con la miel en los labios en el partido definitivo de la Copa América. Argentina cayó ante Chile en la tanda de penaltis tras 120 minutos sin goles en la final disputada en el Estadio Nacional de Santiago de Chile. Messi fue el único de su equipo que acertó desde los once metros.

OTRA VEZ LOS PENALTIS

El gafe de Messi en las finales se prolongó un año más en la Copa América Centenario disputada en 2016 en Estados Unidos. La albiceleste volvió a estar presente en la final, pero volvió a caer ante la selección chilena en los penaltis. En esta ocasión, Messi no acertó su lanzamiento y el enésimo disgusto le hizo renunciar a la selección, aunque un mes y medio después recapacitó y decidió seguir defendiendo la camiseta de la selección.

Desde aquel 26 de junio de 2016, ni Messi ni Argentina habían vuelto a disputar una final de una gran competición. Delante tendrán a una selección brasileña que liderada por Neymar luchará por reeditar el título que conquistaron en una última edición. Cinco años después, Leo quiere acabar de una vez por todas con el gafe que le persigue en las finales que disputa con la albiceleste.

Tomado de: https://www.sport.es/es/noticias/copa-america/messi-quinta-vencida-11895735

Sobre villauruguayo 464 artículos
Soy villauruguayo, un simple bloguero que te informará con cada noticia, para que siempre hables con conocimiento y aprendas algo nuevo cada día.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*