Griezmann-Saúl: posible trueque entre Barça y Atleti

Puede ser la bomba del verano. Trueque entre el Atlético y el FC BarcelonaSaúl Ñíguez Antoine Griezmann. Una operación que han contemplado ambos clubs porque tendría beneficios para los dos y, que en caso de llevarse a cabo, sería la gran noticia del mercado de fichajes. Aunque se encuentra en una fase inicial, por el puente aéreo ya ha viajado la posibilidad de que ambos futbolistas intercambien sus equipos para la próxima temporada.

Vayamos por partes. Saúl, de sólo 26 años, sigue valorando muy seriamente la opción de cambiar de aires. Lleva tiempo meditándolo y solo la falta de una oferta que satisfaga al Atlético ha imposibilitado su salida hasta el momento. En las últimas horas, el Liverpool ha vuelto a mostrar interés, pero los 40 millones de euros que ofrecen desde Inglaterra es una cantidad insuficiente para los colchoneros. Con contrato hasta 2026 y una cláusula de rescisión de 150 ‘kilos’, desde el Metropolitano han dejado claro al jugador que, si su deseo es salir, le ayudarán, pero siempre que la propuesta sea elevada.

Opción por Wijnaldum

Es ahí donde entra en juego el FC Barcelona. En la Ciudad Condal tienen claro que los trueques serán la única fórmula para lograr la llegada de futbolistas importantes. Quieren reforzar el centro del campo después de la ‘espantada’ de Wijnaldum, que cambió a última hora el club catalán por el PSG. Y necesitan liberar la masa salarial a toda costa, siendo Griezmann uno de los jugadores a los que apuntan todos los focos tras la lesión de Dembélé.

Ronald Koeman está dispuesto a desprenderse del galo si es una condición para que continúe Messi en el equipo. Y Diego Simeone estaría encantado de volver a tener al ‘7’ a sus órdenes. Con él, en el Atlético, ofreció su mejor rendimiento, lo que le llevó a ser considerado como uno de los mejores futbolistas del planeta, llegando a proclamarse campeón del mundo teniendo un papel principal en su selección.

El Atlético, especial para Griezmann

La alta ficha de Griezmann es el gran escollo para poder llevar a cabo la operación, pero en el Atlético creen que el azulgrana estaría dispuesto a rebajarse su salario para regresar al Metropolitano. Su entorno no niega que su antiguo club sería un destino a estudiar seriamente si el Barça le dice que lo mejor es que salga (que aún no se lo ha dicho) y el Cholo le pide que vuelva. El pasado verano, Simeone ya preguntó por esta posibilidad, que ahora tiene más visos de poder convertirse en realidad. El Manchester City también está muy atento a la situación de Antoine.

Beneficios para todos

Como decimos, la operación no resultará nada sencilla pero ambos clubs la estudian hace tiempo. Y los entrenadores. Todas las partes entienden que, de poder cuadrar números, todos saldrían ganando. El Atlético volvería a contar con un crack mundial que brilló de rojiblanco. Simeone, por tener de nuevo a sus órdenes a uno de sus futbolistas más queridos. Griezmann, de 30 años y su familia, por regresar a Madrid en caso de que el Barça le quiera vender. Y en clave azulgrana, el Barcelona rebajaría sensiblemente su masa salarial, algo a lo que está obligado para poder renovar a Messi, y Koeman tendría a un centrocampista que encaja a la perfección en el perfil que desea para reforzar la medular. En cuanto a Saúl, nadie duda de su sentimiento colchonero, pero cree que es el momento de cambiar de aires y el Barcelona es uno de los pocos clubs en los que podría recalar, al margen de la Premier o algún italiano.

Faltaría por ver cómo reacciona la afición colchonera a un posible regreso del que fuera ídolo y cuya salida fue muy criticada por la hinchada del Metropolitano, que le recibió de uñas cuando lo visitó con el Barça. Obviamente, Griezmann debería ganarse el favor de los que fueron sus seguidores, algo que comenzaría a producirse desde el mismo momento en que aceptase rebajarse su sueldo para ser rojiblanco. Hay que cuadrar números y valoraciones de los jugadores (lo que pagó el Barça por Griezmann y su condición de estrella mundial pesan), pero este trueque es una posibilidad real. Veremos hasta dónde llega.

Tomado de: https://www.mundodeportivo.com/futbol/atletico-madrid/20210710/410430103951/griezmann-saul-posible-trueque-entre-barcelona-y-atletico.html

Sobre villauruguayo 354 artículos
Soy villauruguayo, un simple bloguero que te informará con cada noticia, para que siempre hables con conocimiento y aprendas algo nuevo cada día.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*