El Atlético tiene un plan con Lautaro

Además de Antoine Griezmann, cuyo regreso es una posibilidad mediante un truque con Saúl Ñíguez Lautaro Martínez es el gran deseado de Diego Simeone para reforzar el ataque del Atlético de Madrid. Lo sabe la directiva, pero también conoce el entrenador que si llegada este verano es altamente complicada.

Para poder firmar a Lautaro, el club rojiblanco debería vender a un futbolista importante de la plantilla y, después, satisfacer las pretensiones del Inter de Milán, que no pide menos de 60 millones por el argentino. Además, los italianos ya no están necesitados de vender después de traspasar a Achraf Hakimi al PSG.

Además, en el Atlético sigue estando Luis Suárez, que si nada cambia, cumplirá su segunda temporada como colchonero. Simeone sueña con tenerlos a los dos, pero la posibilidad de que llegue su compatriota es remota en estos momentos.

Sí que ve más posible el Cholo reencontrarse con Griezmann, un trueque con el Barcelona con Saúl, lo que dejaría al cuadro madrileño con dos delanteros de totales garantías y sin el dinero que dejaría el canterano en caso de un traspaso a otro equipo (el Liverpool le quiere).

Así las cosas, y salvo que se den todas las condiciones y se ponga muy a tiro, la ‘operación Lautaro’ quedaría aparcada hasta el próximo verano. Y es ahí donde el Atlético iría con todo a por el delantero, siempre y cuando éste no se mueva de Milán en el actual mercado de fichajes.

Lautaro está dispuesto a cambiar de aires tras ganar la Serie A con el Inter, y la opción del Atlético de Madrid es de las que más le seduce, pero sabe de primera mano que ahora, es muy difícil que desde el Metropolitano puedan lanzarse a por él. Caso diferente es dentro de un año, con el contrato de Luis Suárez agotado y la imperiosa necesidad de los rojiblancos de contratar gol.

Por si fuera poco, Lautaro acaba contrato en 2023 y aunque el Inter pretende renovarle y ampliar su vínculo, de momento, el atacante no está por la labor. Algo que, inevitablemente, le colocaría en el mercado en 2022, pues el Inter se vería obligado a traspasarlo para que, un año más tarde, no se vaya libre a cualquier equipo. Cabe recordar que el ex de Racing sólo tiene 23 años.

A PUNTO HACE TRES AÑOS

Antes de firmar por el Inter, en 2018, Lautaro estuvo prácticamente cerrado por el Atlético de Madrid. Había acuerdo con Racing y el futbolista incluso llegó a pasar el reconocimiento médico en Argentina con el club rojiblanco, pero entonces, los ‘neroazzurro’ se metieron por metido y, con Diego Milito, ídolo del jugador y ex de ambos equipos, como mediador, acabó llevando a la joven promesa albiceleste a Milán. El Atlético se quedó compuesto… y sin Lautaro.

Simeone le sigue queriendo. Y el delantero estaría encantado. Pero con su fichaje muy complicado para este año, el plan del Atlético por Lautaro se amplía al verano de 2022.

Tomado de: https://www.mundodeportivo.com/futbol/atletico-madrid/20210710/410436382377/el-atletico-tiene-un-plan-con-lautaro.html

Sobre villauruguayo 354 artículos
Soy villauruguayo, un simple bloguero que te informará con cada noticia, para que siempre hables con conocimiento y aprendas algo nuevo cada día.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*