Así será la pretemporada del Barça

El Barça inicia este sábado una pretemporada 2021/22 marcada por la disputa de la Eurocopa y la Copa América y por la pandemia, que por segundo año consecutivo no permitirá al conjunto azulgrana realizar una gira de grandes dimensiones como las que solía hacer. El proyecto 2.0 de Ronald Koeman dará sus primeros pasos este fin de semana con las pruebas médicas, físicas y PCR. Los entrenamientos empezarán el próximo lunes 12 de julio en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

Los jugadores del primer equipo citados este sábado son Ter Stegen, Coutinho, Ansu Fati, Dembélé, Dest, Piqué, Pjanić, Riqui Puig, Neto, S. Roberto, Wagué y Umtiti. Los cuatro primeros, lesionados, se ejercitarán al margen hasta que se recuperen. Monchu, Ilias, Gavi, Comas, Ramos Mingo, Nico, Arnau Tenas, Álex Collado, Iñaki Peña y Yusuf Demir, del filial, también entrenarán bajo las órdenes de Koeman. Ilaix Moriba y Alejandro Balde estarán en dinámica del ‘B’ hasta que se desbloqueen sus renovaciones contractuales.

El resto de futbolistas culés, descansando tras haber participado en competiciones veraniegas, se irán incorporando progresivamente. El entrenador neerlandés les ha dado tres semanas de vacaciones a los internacionales desde el último partido de sus selecciones. Pedri, Mingueza y Eric Garcia, que disputarán los Juegos Olímpicos con España, serán, en principio, los últimos en incorporarse al grupo, que esta semana entrenará cinco días: lunes, martes, miércoles, viernes y sábado.

¿Y los amistosos?

Las dos primeras pruebas para el Barça 2021/22 tendrán lugar en el estadio Johan Cruyff. Como la temporada pasada, el Nàstic de Tarragona (21 de julio a las 19.00 horas) y el Girona (tres días más tarde y a la misma hora) serán los dos rivales iniciales de los culés para preparar el próximo curso, que para ellos empezará el día 15 de agosto, en el Camp Nou y contra la Real Sociedad. A principios del mismo mes, y aunque el club no lo ha comunicado oficialmente, el conjunto azulgrana tiene previsto realizar un ‘stage’ en Alemania (con un amistoso ante el Stuttgart incluido) y un compromiso en Israel contra el Beitar de Jerusalén, aunque la celebración del último está en duda por el conflicto en la franja de Gaza.

El 8 de agosto, el Barça se enfrentará a la Juventus de Cristiano Ronaldo en el Camp Nou, un partido correspondiente al Trofeo Joan Gamper. El equipo de Koeman afrontará un último amistoso durante la semana del 23 de agosto, ya con la Liga empezada. Será un duelo benéfico frente al Manchester City: en homenaje a Juan Carlos Unzué, los fondos que se recauden irán destinados a la investigación de la ELA.

Tomado de: https://www.sport.es/es/noticias/barca/detalles-pretemporada-barca-11900239

Sobre villauruguayo 354 artículos
Soy villauruguayo, un simple bloguero que te informará con cada noticia, para que siempre hables con conocimiento y aprendas algo nuevo cada día.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*