Brasil vs Argentina: Todo lo que debes saber sobre la final de la Copa América 2021

Buenos días a todos los lectores de azulgrana. Hoy les traigo algunos datos interesantes sobre la final de la Copa América 2021.

Argentina y Brasil se han enfrentado un total de 33 veces por Copa América: En 15 ocasiones ganó la albiceleste, en otras 10 fue vencedor Brasil y firmaron 8 empates. En total han sido 107 duelos contando también sus enfrentamientos en otros torneos, donde la “canarinha” tiene ventaja: Han conseguido 42 triunfos, aunque Argentina no se queda atrás, con 40 victorias. Empataron un en total de 25 veces.

Será la cuarta final de Copa América disputada entre estos 2 colosos: Las anteriores ocasiones fueron en 1937 (ganando Argentina) y en 2004 y 2007 (siendo vencedor Brasil).

Pero en la actualidad, la cosa no está tan pareja: Desde el 8 de junio de 2005 Argentina no le ha logrado ganar un partido oficial a Brasil.

Además, Argentina como visitante jamás pudo vencer a los brasileños desde el comienzo de su rivalidad.

Ambos equipos llegan con el premio de ser los que más goles han anotado en el torneo hasta ahora: Brasil cuenta con doce tantos y Argentina, once.

También es de destacar que Brasil llega como la valla menos vencida del torneo, con tan solo dos goles encajados. Argentina, por su parte, tan solo encajó tres.

Las 2 potencias sudamericanas llegan invictas: Han sumado hasta ahora 16 de 18 puntos. Esto asimismo les otorga el galardón de ser los 2 equipos con mejor rendimiento de la competición.

Mientras que Brasil busca recortar distancias tanto con argentinos como con uruguayos (buscarán su décimo título), Argentina intenta empatar a Uruguay en copas: los charrúas cuentan con 15 copas, mientras que los gauchos, 14.

Batalla entre dos enormes “10”

No es un secreto para nadie que Lionel Messi y Neymar Junior son dos de los futbolistas “top” actualmente. Uno de ellos, el astro argentino, incluso es considerado por muchos entre los mejores por no decir el mejor de la historia. El choque entre ambos será de lo más atractivo para varios fanáticos del fútbol, mundial.

Cabe recordar que entre 2013 y 2017 la “pulga” y Ney fueron compañeros de equipo en el FC Barcelona. Estos dos viejos amigos han mantenido su amistad más allá de su separación tras la marca del brasileño al Paris Saint Germain.

Y hasta aquí un pequeño repaso de lo más interesante de esta tremenda final que nos espera. Este sábado, a los 20:00, se medirán en nada más y nada menos que en el estadio Maracaná.

Sobre villauruguayo 353 artículos
Soy villauruguayo, un simple bloguero que te informará con cada noticia, para que siempre hables con conocimiento y aprendas algo nuevo cada día.

2 comentarios

  1. Será un partido muy difícil, a mí en lo particular me chocará mucho. Como muchos saben aquí soy brasileño y mi jugador es Neymar (por eso mi nick) pero además está MESSI, ese genio que tanto me ha hecho gritar goles y disfrutar el fútbol…. Me será muy pero muy difícil. No sé si reir, disfrutar o llorar. Pero mis queridos amigos, sufriré más de lo que me alegraré.
    Leo nunca ha ganado con Argentina, esta significa quizás su última final en un torneo grande.
    Ney nunca ha ganado un torneo grande al igual que Leo. Pero a Ney le queda quizás dos oportunidades; en cambio a Leo parece írsele la vida en esta.

    Mucha suerte mis amigos. Suerte para los seguidores de ambas selecciones. A mí, a mí deseenme lo peor. (lágrimas)

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*