Griezmann, tranquilo y a la expectativa

  • Si el club le llama para proponerle una salida o una rebaja se lo planteará, pero prioriza cumplir su contrato
Fernando Polo

Fernando Polo Subdirector Actualizado a 07-07-2021 07:01

Antoine Griezmann (31 años) tiene contrato con el FC Barcelona hasta 2024. El nombre del francés ha aparecido con fuerza en el mercado al ser vinculado con el Manchester City. El club de Pep Guardiola está buscando delantero y uno de sus objetivos es Harry Kane, el goleador del Tottenham y de la selección inglesa. Ante las dificultades del club ‘citizen’ por contratar a Kane, el nombre de Griezmann ha trascendido como posible alternativa al internacional inglés.

Además, en el contexto actual del Barça, en el que casi todos los jugadores están en el mercado, el nombre de Griezmann suele aparecer de forma recurrente en muchas informaciones. En este sentido, el internacional francés está tranquilo, esperando que llegue el día de incorporarse a la pretemporada azulgrana. De hecho, ya le han llamado desde el club para comunicarle que se cuenta con él para el inicio del trabajo, tras disfrutar de unos días de vacaciones. Francia fue eliminada de la Eurocopa el pasado 28 de junio y Griezmann debe incorporarse a partir del 20 de julio a la disciplina azulgrana tras disfrutar de su preceptivo descanso estival.

El delantero francés vive con el planteamiento de seguir en el Barça porque tiene contrato en vigor. Eso sí, si desde el club azulgrana le llaman para plantearlo algo, escuchará a sus interlocutores. Hasta el momento no ha habido llamada desde el FC Barcelona para comunicarle nada, pero si hay esta llamada y se le propone una salida o una rebaja de sueldo, la analizará con naturalidad. Eso quiere decir que si le parece bien, accederá y si no, se mantendrá en el Barça porque es lo que deseaba cuando firmó hasta 2024.

Griezmann no está cerrado a ningún escenario, aunque prioriza su continuidad. Tampoco hay tantos clubs que pueden aspirar a hacerse con sus servicios. Podrían ser los que son ‘top’ en la Premier League, en Italia la Juventus y el Inter, como mucho, en Alemania el Bayern y en Francia el PSG. El Atlético siempre es una opción a la que tiene un cariño especial. Pero el problema es que Griezmann tiene una ficha nivel Barça (no tan alta como se ha ido publicando y no la segunda del equipo, asegura gente cercana a él) y que la crisis por la pandemia ha dejado a muchos clubs ‘tocados’, incluso a varios muy potentes.

No se ve en el PSG

El Manchester United, que sí tiene dinero, ya ha fichado a Jadon Sancho. El Inter está vendiendo jugadores como Achraf. El City se enfocó en Kane pero es cierto que Guardiola suele jugar con un falso ‘nueve’. El Chelsea parece servido de delanteros. Quizás la Juve si pierde a Cristiano será una opción. O el PSG si se va Mbappé, aunque Griezmann siempre ha seguido con más cariño a otros clubs franceses como el Olympique de Marsella y personas allegadas a Antoine no le ven en el club parisino. El Bayern, con delanteros como Lewandowski, Coman o Muller cerca de acabar contrato, sería otra opción. Pero ante todo, Griezmann quiere seguir en el Barça. Y si el club tiene otras ideas, que se lo digan directa y claramente a su hermana, que es su agente oficial. Si el Barça le abre algún escenario distinto a su continuidad lo estudiará, pero con Dembélé lesionado, Ansu saliendo de lesión y Agüero con 33 años tampoco le iría mal al Barça que siguiese. Salvo que a nivel deportivo en el club tengan otros planes, Griezmann se ve de azulgrana.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20210707/410415288037/griezmann-tranquilo-y-a-la-expectativa.html

Sobre Bismarck 11796 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*