Comunicado del Barça, que lamenta el vídeo de Dembélé y Griezmann

• El club azulgrana ha publicado un documento en japonés para pedir disculpas por el polémico documento de los dos franceses en Japón
Griezmann y Dembélé, protagonistas de la polémica
Griezmann y Dembélé, protagonistas de la polémica (Foto – Pere Puntí)
Edu Polo

Edu Polo Periodista Actualizado a 07-07-2021 18:00

Después de la aparición de un vídeo de 2019 en el que Dembélé y Griezmann se burlaban de los trabajadores japoneses del hotel en el que estaba hospedado el Barça, el club azulgrana ha publicado un comunicado en sus redes sociales y en la versión japonesa de la web para lamentar el comportamiento de los dos jugadores, para pedir disculpas a la afición japonesa y para dejar claro que esa actitud no tiene nada que ver con los valores del club azulgrana.

En japonés, el Barça ha escrito que “en un vídeo publicado hace unos días, dos jugadores de primer nivel del club tuvieron unas palabras y unos hechos despectivos con los empleados del hotel en el que se hospedaban. Lamentamos mucho que el vídeo mostrara una situación que incomodó a los fans y socios japoneses y asiáticos”. Prosigue el comunicado del club azulgrana diciendo que “el valor de los clubes y socios es una creencia que debe respetarse en todos los niveles de la organización, desde la dirección del FC Barcelona y los directivos hasta los deportistas de los distintos equipos deportivos del club.El club está comprometido en la mejora de la educación sobre cuestiones raciales, discriminación y diversidad. No hay lugar para el racismo en el FC Barcelona”.

Por ello, el Barça “se disculpa oficialmente con todos los aficionados y socios ofendidos. La dirección del club hará todo lo posible para garantizar que no vuelvan a ocurrir situaciones similares en el futuro” y recuerda que “ambos jugadores ya han expresado sus disculpas y lamentos a los aficionados y socios japoneses, pero el club seguirá tomando las medidas internas que sean necesarias”.

Rakuten, patrocinador principal del club, pidió ayer explicaciones al FC Barcelona y Griezmann se puso en contacto con Hiroshi Mikitani para pedirle disculpas y aclararle lo sucedido, en un vídeo en el que no dice ni una palabra, ya que el único que habla es Dembélé.

Konami, otro patrocinador, ha suspendido su contrato con Griezmann hasta que se aclare lo sucedido.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20210707/410419924929/comunicado-del-barca-que-lamenta-el-comportamiento-de-dembele-y-griezmann.html

Sé el primero en comentar