OFICIAL: El Barça confirma la venta de Junior Firpo al Leeds

El FC Barcelona hizo oficial este martes 6 de julio la venta de Junior Firpo al Leeds United. Los ingleses pagarán 15 millones de euros por el lateral zurdo y los azulgrana se guardarán un 20% de los derechos de cara a una futura venta

El Barça confirmó este martes al mediodía lo que era un secreto a voces y anunció la venta de Junior, que pondrá rumbo al Leeds United a cambio de 15 ‘kilos’. “El FC Barcelona​ y el Leeds United han llegado a un acuerdo para el traspaso de Junior Firpo por 15 millones de euros. El club azulgrana se reserva un 20% de una futura venta del jugador”, escribieron los culés en un comunicado.

El conjunto barcelonista quiso agradecerle  al carrilero zurdo en este escrito “su compromiso y su dedicación” durante los dos años que ha vestido de blaugrana. “El FC Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a Junior Firpo por su compromiso y su dedicación y le desea mucha suerte y éxitos en el futuro”, apuntaron los catalanes en el anuncio sobre el traspaso del de la República Dominicana.

Hay que recordar que Junior llegó al Barça en el verano de 2019 por 18 millones de euros como uno de los carrileros más prometedores de LaLiga. Por desgracia, al final se ha terminado convirtiendo en una de las grandes decepciones del equipo de la Ciudad Condal​​. El lateral llegó para ser el recambio de Jordi Alba y meterle algo de presión al catalán después de destacar en el Real Betis, pero se ha terminado yendo por la puerta de atrás

El rendimiento del hispano-dominicano en el Barcelona ha estado muy por debajo del nivel que se esperaba de él cuando se le fichó. El ex canterano verdiblanco ha demostrado tener carencias en el juego posicional, una fragilidad defensiva bastante evidente y ciertas limitaciones en el ataque en estático. Por todo ello, Ronald Koeman tan solo le dio solo 18 partidos entre todas las competiciones la campaña pasada, demostrando su poca confianza en él.

Por todo ello, con el visto bueno de su entrenador y ante la necesidad de hacer caja y reducir masa salarial, Joan Laporta le puso en el mercado. Finalmente, dejará 15 ‘kilos’ en las arcas del club, aunque 3 de ellos irán a parar al Betis, que se guardó el 20% de una futura venta cuando le traspasó. Además, cabe decir que el Barça todavía tiene que amortizar algo más de 10 millones de su compra en 2019, por lo que económicamente hablando las ganancias por esta operación son casi inexistentes.

El Barça reduce masa salarial con la venta de Junior

No obstante, a pesar de que el club casi no ha sacado tajada de este traspaso, por lo menos sí se ha deshecho de los 6 millones de euros brutos que pagaba por su sueldo. Aunque no es una noticia que vaya a decantar la balanza para cerrar la continuidad de Leo Messi o para solucionar los problemas económicos de la entidad, es un pequeño paso más en la ‘operación salida’. Ahora, según se dice, Miralem Pjanic y Samuel Umtiti podrían ser los siguientes.

TOMADO: https://www.fcbarcelonanoticias.com/

Sobre neymar11 4095 artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*