Messi está a dos victorias del séptimo Balón de Oro

De proclamarse campeón en la Copa América, Messi podría conseguir un nuevo Balón de Oro en su cuenta personal

La temporada de clubes cerró con muchos matices que dejaron de lado las individualidades, no porque no existieran, sino porque por primera vez en mucho tiempo no fueron del todo determinantes y para un claro ejemplo, la Champions, que vio caer a Messi, Neymar, Mbappé, Lewandowski, Cristiano Ronaldo y Kevin de Bruyne, de lo mejor que se pudo ver esta campaña.

Sin restar mérito alguno, el Chelsea fue claro y justo campeón tomando en cuenta lo que mostró desde que Tuchel tomó las riendas del club. Pero los técnicos no ganan premios mediáticos y el Balón de Oro quiere dueño, sobre todo tras una temporada en la que no tuvo por la pandemia que afectó a todo el planeta.

Hablar de candidatos es tan repetitivo como efímero, porque bien pueden inclinarse por el talento individual como también buscar una pieza importante en lo que el juego en conjunto nos dejó esta campaña, esperando a los campeones de Copa América y Eurocopa para terminar de afinar cualquier duda existente.

Messi vuelve a ser un candidato fuerte para el galardón ya que además de ser pichichi en España y ganar la Copa del Rey con el Barça, el argentino ha mantenido un buen nivel en la Copa América y ya hasta algún gol de vitrina nos dejó, como el tiro libre que marcó contra Ecuador en su último encuentro.

La posibilidad de verle campeón en Sudamérica con Argentina no solo sería una clara satisfacción y alivio para el crack culé, sino que podría significar el último empujón para decidir sobre el premio que otorga la revista France Football y que ya en seis oportunidades le alzó como mejor del planeta.

Pocos rivales

La posibilidad de quedar como goleador de la Eurocopa es el único diferencial que tendría Cristiano Ronaldo a su favor, que también fue goleador en su liga y ganó la copa doméstica, pero en el torneo de selecciones no pudo derrotar a Bélgica y se despidió en octavos de final sin poder defender el título de 2016.

TOMADO: https://www.fcbarcelonanoticias.com/

Sobre neymar11 4095 artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol.

14 comentarios

  1. Ya empezaron los campañistas, jajajaja es mejor reirse, es muy dificil que argetina le pueda ganar a brasil, es mas el partido de hoy es super dificil.tendrian que juntarse dos cosas, que brasil haga su peor partido y que argentina entre todos hagan el mejor partido.

    • Por ser bota de oro y ganar la Bundesliga?? Messi en 2010 fue Bota de Oro, ganó la liga, fue líder goleador de la Champions, máximo goleador del año y ustedes que robo…

      • por ser bota de oro, y por no haber recibido el premio el año anterior, lewandowski se lo merece, o kante pero no es mediatico! si se lo dan a messi seria un escandalo mundial, ya que messi no esta ni en el top 5 de los candidatos!

        • Que yo sepa el balón de oro no se da con carácter retroactivo. El año de Lewandoski fue el 2020 e inexplicablemente no se dio el galardón. En este Messi ha participado en más goles que él. Sobnre los candidatos, te aconsejo que leas un poco más:
          Messi ya es el máximo favorito para ganar el Balón de Oro
          El argentino ha pasado de ser tercero en la lista a situarse, en apenas horas, por encima de Mbappé y Kanté tras la eliminación de Francia ante Suiza. Y todo esto hace 5 días.
          https://as.com/apuestas/2021/06/29/noticias/1624978138_359427.html

  2. Edward93, ya comenzaste asustarte, es muy dificil que con equipo que tiene brasil, pierda esa copa america, pero no dudes que si messi gana, es el mayor candidato al balon de oro….

  3. Brasil es bueno pero no invencible, es mi equipo pero el coraje.. Entrega de messi, me hacen apoyarlo en la final, en un juego pasa, Cualquier cosa recordar que en la euro 2016 el primer disparo de Portugal fue en el 88 y el otro a Guardar en 113 de Eder, sin dudas, superlativo lo de messi en esta copa de perderla no importa se recordará como la copa de messi, como el mundial de 1994 fue roberto Baggio, este equipo argentino se ve solido, cohesionado y unido, Suerte

  4. Sin contar la copa América, si sumas los goles y asistencias , quien tuvo mas participaciones de gol haga la cuenta fue lewi, no se cuenta con kane pichichi de la Premier, y ganador de la euro

    • Pero la Copa América se cuenta, mi amigo. Y Messi está en el tope de esa lista. Y No creo que el ciudadano esté entre los candidatos aunque gane la euro (todavía ni ha llegado a la final) pues ser pichichi de la Premier no da Balón de oro (Messi lo fue de la Liga Española y con más goles)

  5. Está muy difícil para Argentina contra el favorito Brasil y en su campo. Si el buen juego y la suerte ayudan, puede ser, aunque ciertamente hay que ver cómo fallan los argentinos ante oportunidades claras de gol. es algo reiterativo, qué le pasa a estas estrellas que no aprovechan momentos claves y aparentemente fáciles.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*