El Barça, preocupado por Pedri

La enorme carga de partidos y de fatiga mental que acumulará tras los Juegos Olímpicos genera inquietud en el seno del club

La petición a la RFEF para que liberaran al tinerfeño resultó infructuosa y el jugador acudirá donde le manden

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila 02/07/2021

Si nada se tuerce, Pedri González habrá disputado al término de la presente temporada más de 70 partidos. Una auténtica barbaridad a pesar de tratarse de un chico de 18 años. El centrocampista, pieza clave para Luis Enrique en la Eurocopa, se pondrá a las órdenes de Luis de la Fuente nada más terminarla para afrontar los Juegos Olímpicos de Tokio.

El Barça contactó con la Real Federación Española de Fútbol hace unos días para intentar liberar al futbolista, pero el ente federativo es quien tiene la potestad y considera a Pedri indispensable para la búsqueda del oro olímpico en Japón. En este sentido, el jugador tiene poco que decir y básicamente va donde le mandan. Su explosión esta temporada le ha llevado a jugar a estas alturas más de 60 encuentros oficiales. Determinante e intocable para Koeman en el FC Barcelona y un fijo desde que debutó con la ‘Roja’, el de Tegueste tiene una edad y un físico privilegiados, pero eso no quita que en el seno del Barça exista una preocupación. Inquietud por la carga física, pero sobre todo por la fatiga mental que arrastrará el canario en un curso tan largo e intenso para él.

Su vida ha cambiado radicalmente en apenas unos meses y esa responsabilidad con la que ha tenido que cargar (con una naturalidad pasmosa, las cosas como son) preocupa en el club azulgrana. Una vez concluya la Eurocopa podrá ‘disfrutar’ de unos días de descanso antes de incorporarse a las órdenes de De la Fuente en la selección olímpica. España debuta el 22 de julio ante Egipto. Cuando termine su andadura en Tokio, el tinerfeño tendrá un par de semanas de vacaciones para desconectar. Se perderá, casi con toda seguridad, las dos primeras jornadas de Liga. En principio, la RFEF lo liberará del parón de selecciones de septiembre. 

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/barca/barca-preocupado-pedri-fc-barcelona-cansancio-eurocopa-juegos-olimpicos-federacion-11876401

Sobre Bismarck 11796 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*