La carta escondida del Barça en el traspaso de Konrad

  • Al margen de guardarse el 50% de una futura venta, el club azulgrana también selló con el Olympique de Marsella una opción preferencial de cara a poder recuperarlo si explota en la Ligue1
Roger Torelló

Roger Torelló Periodista Barcelona Actualizado a 01-07-2021 13:23

Konrad de la Fuente, 18 años, es desde ayer oficialmente nuevo jugador del Olympique de Marsella después de que el conjunto galo abonara tres millones de euros por él al FC Barcelona. Pese a que a priori el Barça se desprende de uno de los jugadores de la cantera con opciones para dar el salto al primer equipo, el club azulgrana se ha querido cubrir las espaldas de cara al futuro.

Las necesidades económicas del Barça, unidas a las ganas del futbolista a dar un paso adelante en su carrera -considera que ya está en condiciones de jugar en Primera tras hacerlo en Segunda B las dos últimas campañas-, llevaron a ambas partes a separar sus caminos. Sin embargo, según desvela el diario francés ‘La Provence’, el Barça ha incluido algunas cláusulas en el contrato que le asegurarían recuperar al futbolista en caso de que Konrad explote en el Olympique de Marsella.

Según dicha información, el Barça se ha asegurado una cláusula preferencial en caso de que el club francés decida venderlo en un futuro. Además, y en caso de que no estuviera interesado en recuperarlo, el club azulgrana se aseguraría el 50 % de una futura venta, con lo que percibiría un buen ‘pellizco’, que habría que sumar a los 3 millones pactados en el fichaje de ahora.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20210701/410320274549/ollympique-de-marsella-barca-konrad-de-la-fuente-clausulas-contrato.html

Sobre Bismarck 11796 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*