El Barça anuncia a Ferran Reverter como nuevo CEO

  • El ejecutivo llevaba tiempo trabajando e incluso acudió a la Asamblea de Compromisarios, pero por motivos contractuales con su anterior empresa no pudo ser anunciado hasta este jueves
  • Reportará directamente al consejo directivo y al presidente Joan Laporta
  • “El mundo del fútbol está entrando en el del ‘entertainment’ y competimos con otras industrias. Esto implica nuevos procesos, nuevas organizaciones, entrar en nuevos modelos de negocio”

Este archivo de video no se puede reproducir.(Código de Error: 232001)

Ángel Pérez

Ángel Pérez Periodista Actualizado a 01-07-2021 20:05

El FC Barcelona anunció este jueves 1 de julio la incorporación de Ferran Reverter como nuevo CEO del club. Reverter, nacido en Barcelona en 1972, llevaba semanas, incluso meses, conociendo el día a día del club y a diferentes ejecutivos, pero por motivos contractuales con su anterior empresa no podía ser anunciado ni acceder de forma oficial al cargo.

Reverter llega en sustitución de Óscar Grau y reportará directamente a la junta directiva y al presidente Joan Laporta. De hecho ya se le pido ver en el escenario principal en la pasada Asamblea General Ordinaria de socios compromisarios junto al resto de directivos, haciendo gala de la importancia que va a tener su figura en esta nueva etapa de Joan Laporta al frente de la entidad azulgrana.

Reverter es licenciado en economía por la universidad Pompeu Fabra (1994), estudios que complementó con un programa de desarrollo de la gestión en el IESE Business School, de la Universidad de Navarra.

La junta de Joan Laporta le contrató por la tarea llevada a cabo estos últimos años como Director Ejecutivo en la multinacional alemana MediaMarktSaturn RetailGroup desde octubre del 2018 hasta este miércoles, 30 de junio de 2021. Antes, sin embargo, fue director de Operaciones en la misma compañía durante casi cuatro años.

En declaraciones a los medios del club, Reverter ha expresado su satisfacción por asumir el cargo y ha hablado de los desafíos que afronta. “Es un día super especial, de fuertes emociones. Cuando el Barça te ofrece una posición así, tienes una emoción fortísima. Debe ser similar al chaval de la casa que tiene la oportunidad de acceder al primer equipo y por otra parte también mucho respeto por la entidad en sí por todo lo que supone y también por los retos que tenemos por delante. Todos sabemos que el Barça desafortunadamente está pasando por una situación difícil y tenemos un reto difícil pero ilusionante a la vez. No es sólo por un problema de crisis económica sino porque es un momento de transformar el mundo del fútbol y las secciones”.

“Durante muchos años se han ido haciendo bien las cosas”

En cuanto a las metas que quiere alcanzar, ha aplaudido la labor del club en los últimos años para situarlo como el más valorado del mundo y ha avanzado que no sólo debe competir en la esfera deportiva: “Los objetivos de esta nueva etapa es llevar al Barça a lo más alto de todos los clubs pero ya no sólo de los clubs. El mundo del fútbol está entrando en el del ‘entertainment’ y competimos con otras industrias. El Barça, como entidad, sabemos que es el que tiene más valor del mundo. Quiere decir que durante muchos años se han ido haciendo bien las cosas y el objetivo es transformarlo y prepararlo para esta nueva etapa. Esto implica nuevos procesos, nuevas organizaciones, entrar en nuevos modelos de negocio. Es un reto muy ilusionante”.

Preguntado por cómo es como persona y cómo es su forma de trabajar, se ha definido como alguien muy cercano y gestor de personas: “Ferran Reverter es una persona muy familiar. Tengo tres hijos. Me gustaría pasar más tiempo y en los últimos años por mi trabajo no he podido. Soy muy deportista, corro por las mañanas, me levanto muy pronto. Es una pasión. También he jugado a fútbol y me gusta esquiar. Soy una persona bastante cercana pese a que la gente pueda pensar que soy distante por los cargos que he ostentado. Profesionalmente, creo que mi fuerte son las personas. He creado grandes equipos, es lo que me ha hecho grande y lo que ha hecho que la organizaciones en las que he trabajado hayan ido siempre adelante,. Lo que me gusta es hacer mejor a mi gente. Miro poco el correo durante el día y eso hace que tenga que mirarlo por la noche. Me dedico a estar cerca del equipo y eso implica dar libertad a la gente, que la gente se pueda equivocar y aprenda de los errores y tome más responsabilidades. Eso es lo que me ha llevado al éxito estos años”.

Y sobre sus objetivos a nivel interno, ha reiterado su gran confianza en las personas: “Me gustaría que todo el mundo tenga sentido de pertenencia al club y vengo de un mundo alemán donde hay mucha fortaleza y la estructura es muy importante y se da mucha confianza a la gente cuando las normas están bien marcadas porque todo el mundo sabe qué debe hacer. A partir de aquí se pueden desarrollar. Vengo de un mundo donde he tenido muchos retos y me gustan mucho los retos. Por un lado, me gusta que haya un reto de transformación en el Barça y luego está el factor de la ilusión. Se puede decir que es como un sueño”.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20210701/410322183205/fc-barcelona-ferran-reverter-ceo.html

Sobre Bismarck 11733 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*