El Barça, centrado en dar salida a Coutinho a la Premier

  • La dirección deportiva se está moviendo para ahorrarse la elevada ficha del brasileño y también los variables

La venta o la cesión de Philippe Coutinho centra gran parte de los esfuerzos de la dirección deportiva del Barça. El club azulgrana está necesitado de realizar una buena operación aunque en el caso del brasileño se suman otros condicionantes, como el ‘overbooking’ de delanteros, la necesidad de restar una ficha elevada y quitarse también de encima unos costosos variables.

Los esfuerzos están siendo enormes, tanto por parte de la entidad como del futbolista. Coutinho afronta el tramo final de su lesión de rodilla, que le atormenta desde finales del pasado año, para llegar a punto para el inicio de temporada, sea con el Barça o con otro equipo. El jugador se está sacrificando porque la recuperación no está resultando fácil. “Cada día es una nueva batalla, que exige mi máximo. Es lenta, requiere paciencia y dedicación”, reconoció meses atrás. El 30 de diciembre pasado, se lastimó el menisco externo de su rodilla izquierda. Tras una segunda intervención en Brasil, su regreso a los terrenos de juego se ha ido retrasando.

En el club le consideran, a su vez, un jugador de una calidad excepcional. El problema es que su compra al Liverpool supuso una carga importante de variables que en el Camp Nou no quieren ni pueden pagar. A los 120 millones fijos abonados a los ingleses en enero de 2018, el Barça asumió otros 40 por objetivos. Ya soltó otros 5 por llegar a los 25 partidos y 10 por clasificarse para la Champions League en los dos primeros años. De quedarse otra temporada más -tiene contrato hasta 2023-, el Barça debería desembolsar 20 ‘kilos’ más si Coutinho, que hasta la fecha suma 90 partidos, alcanza los 100 encuentros y otros 5 en el supuesto de ganar la Champions League, que es uno de sus grandes objetivos. En una etapa de recisión, con fichajes obligados ‘low cost’ como consecuencia de la pandemia, el club no puede sostener la continuidad de un jugador con una de las fichas más elevadas del vestuario, de unos 10 millones, según se publicó.

Coutinho es una de las grandes bazas culés en esta ‘operación salida’. Hay que hacer caja y el brasileño sigue teniendo cartel en la Premier League. Tres equipos se han posicionado para contratarle o al menos han dados señales de que estarían dispuestos a ficharle: Leicester, Everton y también Arsenal. El diario ‘The Sun’ llegó a publicar en portada que el Everton quería convertirle en el referente del conjunto ‘toffee’ y que incluso le estarían buscando casa en Liverpool para facilitar la operación. En el Barça siguen pensando que la Premier es la mejor opción que tienen, mucho más que la serie A

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20210629/410302757448/barca.html

Sobre Bismarck 11796 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*