La ‘operación salida’, encaminada: El Barça, cerca de traspasar a Junior Firpo

El FC Barcelona tiene en marcha su operación salida para liberar el vestuario y ya han encontrado un destino para Junior Firpo este verano

El FC Barcelona está acercándose a cerrar una nueva salida del club en este mercado de fichajes de verano. Se espera que en las próximas 24 o 48 horas el club anuncie el traspaso de Junior Firpo al Leeds United de Marcelo Bielsa por unos 15 millones de euros, según los últimos reportes del diario ‘Mundo Deportivo’. 

Las negociaciones con el conjunto inglés están muy avanzadas y el hispano-dominicano pasará a formar parte del Leeds en breve, si no hay alguna sorpresa. Hasta hace poco, el AC Milan era el equipo mejor posicionado para hacerse con la ficha del lateral izquierdo, pero los italianos han tardado mucho en cerrar el acuerdo y un enérgetico Leeds apareció en escena, convencidos del potencial del jugador culé. 

Si bien Firpo prefería marcharse a San Siro, desde el conjunto de los ‘whites‘ le han trasmitido que tendrá un papel protagónico bajo las órdenes del argentino Marcelo Bielsa en la próxima temporada. El interés es máximo y, de acuerdo a las últimas informaciones, tanto el entrenador como el director deportivo, Víctor Orta, convencieron personalmente al jugador para que aceptara la propuesta. 

Esa intervención provocó que el lateral izquierdo congelara los contactos con el AC Milan para darle el “sí, quiero” al Leeds. Paralelamente, en Can Barça se celebra este traspaso porque forma parte de la ‘operación salida’ urgente que se está promoviendo en el club para liberar el vestuario y la masa salarial, muy elevada en la actualidad. A los culés, además, le alegra aún más que Firpo se marche con un acuerdo permanente y no con cesión, como quería el cuadro ‘rossoneri’.

El próximo paso del Barça

Ante la inminente salida del jugador hispano-dominicano, los blaugrana tienen que ponerse manos a la obra para conseguirle un recambio a Firpo, ya que solo cuentan con Jordi Alba para la banda izquierda. Los culés tienen varios nombres sobre la mesa, pero dependerá del aspecto económico, ya que el Barça no puede hacer una gran inversión. 

José Luis Gayà es el que más gusta en Can Barça y se ha planteado un trueque, pero la realidad es que al capitán del Valencia no le gustaría abandonar Mestalla, según él mismo ha confirmado recientemente. También han sonado Robin Gosens (Atalanta), Oleksander Zinchenko (Manchester City) o Nicolás Tagliafico (Ajax).

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/fichajes/operacion-salida-encaminada-barca-cerca-traspasar-junior-firpo_270072_102.html

Sobre Bismarck 11796 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

1 comentario

  1. Luis enrique dandole una leccion a croacia……..y callandole al a boca a todos los que le desearon mal. un dato, el guaje villa los primero 15 partidos con españa 8 goles Ferran torres 15 pártidos 8 goles….silencio.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*