Braithwaite completa la goleada de Dinamarca para eliminar a Gales

El primer clasificado a los cuartos de final de la Eurocopa salió hoy en el Johan Cruyff Arena del duelo entre Dinamarca y Gales. Los daneses se hicieron con el lauro tras golear, vapulear y desaparecer a una selección galesa irreconocible. El azulgrana Martin Braithwaite contribuyó a la exhibición de los suyos con el cuarto tanto que selló la goleada, además de propiciar el segundo con un centro-asistencia que le quedó de rebote a Kasper Dolberg, otro de los protagonistas de la tarde con su doblete.

FICHA TÉCNICA

Eurocopa

GAL

0-4

DIN

Gales

Ward; C. Roberts (Williams, 40′), Rodon, Mepham, Davies; Morrell (Wilson, 59′), Allen; James (Brooks, 78′), Ramsey, Bale; Moore (T. Roberts, 78′).

Dinamarca

Schmeichel; Christensen, Kjaer (Andersen, 77′), Vestergaard; Stryger Larsen (Boilesen, 77′), Hojbjerg, Delaney (Jensen, 59′), Maehle; Damsgaard (Norgaard, 59′), Dolberg (Cornelius, 66′), Braithwaite.

Goles

0-1 M. 27 Dolberg. 0-2 M. 49 Dolberg. 0-3 M. 88 Maehle. 0-4 M. 90 Braithwaite.

Árbitro

Daniel Siebert (Alemania). TA: Rodon (26′), Moore (40′), Brooks (80′), Bale (90′). TR: Wilson (90′).

Incidencias

Octavos de final. Johan Cruyff Arena. 16.000 espectadores.

Tras un inicio más favorable a los ‘Dragones’, a la media hora de juego un balón de Damsgaard encontró a Dolberg, que fabricó un disparo preciso a media altura ajustado por la derecha de la portería con el que sumó el primero de la tarde para los nórdicos y el octavo en su cuenta personal con Dinamarca.

Los daneses se crecieron con el gol, y pudieron aumentar su ventaja minutos después en otra jugada de bonita factura técnica en la que volvió a funcionar la conexión Damsgaard-Dolberg. El centrocampista de la Sampdoria entregó en corto para el delantero del Niza, que lo intentó de espuela.

Poco después, con una Gales que perdía al defensa Connor Roberts, lesionado al estirar la pierna en una carrera por la banda, Maehle perdonó el segundo al filo del descanso. El gol que rondaba la portería de Gales llegaría nada más empezar el segundo tiempo, con una profunda carrera por la banda de Martin Braithwaite, cuyo centro raso topó en el defensa Neco Williams, que no acertó a despejar y dejó el balón para Dolberg, que taladró, con clase, la meta de Danny Ward en el minuto 48.

Con la selección de Gales desarticulada, Dinamarca pudo hacer el tercero con una volea de Mathias Jensen que se marchó lamiendo el poste del Johan Cruyff Arena, donde cerca de 4.000 nórdicos ovacionaron a Dolberg cuando fue sustituido por Andreas Conrnelius a falta de veinte minutos para el final.

Pero los daneses supieron esperar mientras Gales quemaba sus últimos cartuchos y en los últimos minutos convirtió una sólida victoria en una goleada, con un tanto en el 89 de Maehle, que fusiló la portería galesa poniendo el 0-3 en el marcador, y con un último tanto de Braithwaite al borde del fuera de juego en el 94 que para el 0-4 definitivo.

Tomado de: https://www.sport.es/es/noticias/eurocopa/braithwaite-completa-goleada-dinamarca-eliminar-11860057

Sobre villauruguayo 353 artículos
Soy villauruguayo, un simple bloguero que te informará con cada noticia, para que siempre hables con conocimiento y aprendas algo nuevo cada día.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*