Opinión:¿Interesa ahora renovar a Dembélé?

¿Interesa ahora renovar a Dembélé?

OPINIÓN

Joan Mª Batlle

23/06/2021 a las 06:30 CEST

Joan Mª Batlle

El ‘caso Dembélé’ ha dado un giro de ciento ocho grados tras la grave lesión que ha sufrido en la Eurocopa. Serán cuatro meses de baja, con lo que nos vamos a finales de octubre, sin hacer pretemporada y perdiéndose nueve o diez partidos de Liga y unos cuantos de Champions. Y finales de octubre significa estar a solo dos meses de que pueda firmar por quien le apetezca y sin que el Barça vea un euro de traspaso.

Tanto deportiva como económicamente, la cosa da miedo. Pero, por otro lado, resulta que Dembélé ha perdido buena parte de la ventaja que tenía. Lesionado, nadie le fichará y si tenía algo adelantado para 2022, lo lógico es que el pretendiente eche el freno y espere a ver cómo evoluciona la cosa. Y si pensaba pagarle diez, pues a lo mejor le ofrece cinco por su historial de lesiones. Así que podría ser que a Dembélé le interesase ahora ir a lo seguro y renovar de inmediato. 

Toda una papeleta

¿Qué tiene que hacer Laporta en esta encrucijada? En primer lugar, yo diría que no precipitarse. Primera pregunta: ¿interesa renovar por muchísimo dinero a un jugador que se lesiona cada dos por tres? Segunda pregunta: antes de que se lesionase el sábado, ¿el club tenía la percepción de que el jugador apretaba más de lo razonable con la amenaza de marcharse gratis?

La respuesta a la primera pregunta pasa por tener un informe médico fiable, cómo se recuperará y si son reversibles las causas de su propensión a las lesiones. La segunda, solo la sabe Laporta y quien haya negociado con él. Lo que está claro es que la decisión es toda una papeleta: supongamos que acepta rebajarse el 20% de los veinte millones brutos al año que ahora gana; quedaría en dieciséis.

Tres temporadas serían 48 millones. Cuatro, sesenta y cuatro. Es dinero. Si se recupera, no se lesiona y juega como los ángeles, perfecto, pero resulta que llevamos cuatro años esperando. Si no, a tragar y a pagar, a no ser que apareciera alguien que se aviniera a ficharle por una cantidad a la que siempre habría que restar las fichas que hasta entonces se le hubieran pagado. Complicado.

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/opinion/interesa-ahora-renovar-dembele-11848869

Sobre Bismarck 11796 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

4 comentarios

  1. en mi opinion se le tiene que ofrecer una renovacion por dos años con una bajada de salario, hay que tratar de apretarlo lo mas que se pueda. En caso que no quiera renovar e irse gratis, no pasa nada porque te quitas un jugador que lastra al equipo en lo economico y deportivo. Que hiciera falta venderle para sacar dinero? si, pero no hay que volverse locos, este muchacho no salio bien y hay que aceptarlo y no tratar de estirar el chicle para en un futuro sacarle algo de dinero.

  2. Renovarlo es botar el dinero, es mejor venderlo bien barato o regalarlo con tal de no pagar su ficha de la proxima temporada y perder mas dinero todavia con el , es mejor q se vaya a un club de menos nivel q lo acepte y espere su recuperacion, por q renovarlo seria perder mas dinero.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*