Opinión:Dejar salir

Santi Nolla

El Barça ha priorizado los fichajes por delante de las salidas. Se entiende. El club blaugrana se encuentra en modo oportunidad de mercado por la situación económica post pandemia y ha atado a jugadores gratis cuando el mercado se ha empezado a mover. Pero la clave de bajar la masa salarial es muy clara: simplemente bajar la masa salarial. Que los que vengan cobren menos que los que se marchan. Pero de momento han venido y aún no se han ido. También es lo más difícil. Pero hay que atacar, sin duda, las fichas altas de veteranos ilustres. Con tanto respeto como firmeza. Si no se hace será muy difícil llevar a cabo ninguna revolución.

El club blaugrana se plantea aflorar como pérdidas todas las cantidades diferidas en los próximos años de los contratos rebajados de los jugadores. En esta ocasión ha habido aplazamiento del cobro y en lugar de trocearlo en el tiempo se estudia colocarlo todo de una vez. Con la situación económica actual se van a ver operaciones contables necesarias e imaginativas, pero la gran clave va a estar en la gestión de las salidas. En las entradas, el Barça lo está haciendo bien: compra gratis y diseña una ficha con poco fijo y mucho variable. Eso parece impecable. Ahora hay que poner sobre la mesa los contratos difíciles de los que cuesta prescindir porque tienen firmados periodos y cantidades concretas que atan las manos y el mercado ya no los acoge como en las buenas épocas.

Pueden entrar en operaciones de trueques o no, pero es necesario atacar las bajas en un club necesitado de reducir la masa salarial. Queda tiempo. Aún se está en la Eurocopa y todos los clubs, salvo los sustentados por Estados, buscan operaciones interesantes de intercambio que mejoren sus equipos. Las fichas muy altas y la edad perjudican al Barça en la operación salida. Pero es inevitable.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/opinion/20210623/410188997814/dejar-salir.html

Sobre Bismarck 11733 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*