“Messi es un artista, es igual que Shakespeare, Beethoven o Dalí”

Todos elogian al astro argentino. EFE/Enric Fontcuberta ‘TV3’ estrenó un documental sobre Leo Messi en el que Pep Guardiola, Luis Enrique, Ernesto Valverde y Xavi Hernández, entre otros, elogian al astro argentino y lo comparan con artistas como Shakespeare, Beethoven o Dalí.

‘Leo Messi, el 10º arte’ es el nuevo documental sobre el delantero argentino del Barcelona que ‘TV3’ ha estrenado. En el documental, se pregunta si lo que ha hecho el rosarino sobre los terrenos de juego en los últimos años puede considerarse arte.

Una pregunta a la que han respondido personalidades del fútbol como Pep Guardiola, Luis Enrique Martínez, Ernesto Valverde, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Jorge Valdano, Fabio Capello, Neymar y Luis Suárez, que no dudan en comparar a Leo Messi con artistas como Shaskespeare o Dalí. 

Entre todos ellos, destacan las palabras de Guardiola: “Leo nos hace buenos a todos. Los goles de Leo no son goles, siempre son golazos ¿Eso se enseña? No“. 

“Hay jugadores acoj*nantes, pero hay otros que perduran por los siglos de los siglos, amén. El día del 2-6 no habíamos entrenado lo de ponerlo en el medio y sacarlo de la banda, solo lo hablamos antes, pero los buenos no han ni de entrenarlo. Eran muy buena gente, pero en el campo eran ‘put*s asesinos’. Messi es un artista, sí lo es, indudablemente. ¿Comparable a quién? Miquel Barceló, Ferran Adrià o Shakespeare. ¿Por qué? Porque ellos dejaron algo que nos emocionó a todos”, añade el técnico del Manchester City. 

También aparece en el documental el seleccionador español Luis Enrique: “Leo es una máquina de competir. Si al principio se hubiese encontrado con un veterano que no fuera Ronaldinho, que hubiera sido mas egoísta o más ‘cabr*ncete’, habría tenido más problemas. Es imposible llevar el balón tan pegado a esa velocidad. Perder para Messi es algo muy duro. Se le veía al día siguiente, en el pospartido. En el fútbol, Leo Messi es un genio, claramente, igual queBeethoven… o Dalí“. 

“Leo se fustiga cuando pierde”

Por su parte, Ernesto Valverde, otro que lo entrenó en el Barca como los dos técnicos anteriores, equipara al argentino con Los Beatles. “En la final de Copa 2015, cuando entrenaba al Athletic, le dije a Mikel Rico que en el 1-0 le tenía que haber tumbado y Rico me contestó que era ‘imposible’ tumbarlo.Contra el Madrid, Leo estaba especialmente motivado. Messi es único. ¿A quién es comparable? desde Los Beatles a Michael Jordan

Xavi Hernández, gran amigo y ex compañero de equipo de Leo, recuerda uno de sus grandes goles: “De sus goles me quedo con el 0-2 de Champions en el Bernabéu. Fue driblando conos en un campo seco que nos pusieron, en un terreno donde no se veían las botas, el tío fue driblando jugadores del Madrid, aquello fue un espectáculo. Leo se fustiga cuando pierde. Le recuerdo llorando el día que falló el penalti ante el Chelsea y decía: ‘Es culpa mía“.

Finalmente, Valdano pone el broche de oro a las declaraciones con una frase que no deja de circular por las redes: “Con Leo hay que ir al momento en que un espermatozoide se encontró con el óvulo en el momento perfecto“. 

Tomado de:https://es.besoccer.com/noticia/guardiola-luis-enrique-xavi-valverde-messi-es-artista-es-igual-shakespeare-beethoven-dali-1009309

Sobre Bismarck 11796 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

6 comentarios

  1. Me pregunto eso es genético o dios existe hay un gen para ser un un genio deportivo o de la música , porque la mayoría son zurdos , en la pelota bonds , messi, Maradona, es algo raro

  2. La mente humana no tienen limite todavía no encuentro logica a alguien que tiene memoria eidetica, que aprenda de mememoria 10000 libros, y haga cálculos de 99 dígitos es algo inaudito y genial, se podra mejorar al ser humano en la creatividad, yo creo que si algún dia sabremos que es el decadente de esto,

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*