La FIFA deberá indemnizar al Barça por Dembélé

  • La normativa establece una compensación de 20.548 euros diarios hasta un máximo de un año, que serían 7,5 millones
Ángel Pérez

Ángel Pérez Periodista Actualizado a 23-06-2021 11:50

El FC Barcelona deberá ser indemnizado por la FIFA por la lesión de Ousmane Dembélé. El club anunció ayer que el futbolista tiene una desincersión del tendón del bíceps en la rodilla derecha que necesitará tratamiento quirúrgico y el Programa de Protección de la FIFA, modificado y actualizado a mediados de 2019, prevé indemnizaciones para los clubs en casos de lesión.

En concreto la normativa que contempla una compensación de 20.548 euros al día y hasta un máximo de un año para equipos cuyos jugadores se lesionen estando convocados con su selección para disputar partidos incluidos en el calendario internacional comprendido entre el 1 de enero de 2019 y el 21 de diciembre de 22.

En concreto, para tener derecho a esa cantidad dineraria, la lesión deberá ser por un tiempo superior a los 28 días, momento en el cual comenzará a contar la indemnización, y para recibirla el club debe denunciar ante la FIFA el agravio surgido por la lesión.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20210623/410203375515/fc-barcelona-barca-dembele-lesion-fifa.html

Sobre Bismarck 11796 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*