Trincao, en la puerta de salida del Barça tras el fichaje de Depay

El Barça necesita hacer limpieza de vestuario y Trincão es uno de los jugadores que están en la rampa de salida, sobre todo tras el fichaje de Depay

Con el fichaje de Memphis Depay y Sergio el ‘Kun’ Agüero, el FC Barcelona ha alcanzado un ‘overbooking’ en su delantera que deja al club en una situación muy delicada, con la obligación de hacer una limpieza exhaustiva en el vestuario para ‘deshacerse’, de alguna forma, de jugadores que tienen pocas posibilidades de formar parte del planteamiento de Ronald Koeman de cara a la temporada 2020-2021. 

Lo cierto es que al Barça no le espera una ‘operación salida’ muy sencilla, sobre todo en el tema de los delanteros, y en la dirección deportiva azulgrana tendrán que hacer malabares para conseguir una solución y poner a la venta a, por lo menos, tres jugadores, considerando que con el fichaje de Depay ya son nueve atacantes. Uno de los que ha quedado ‘señalado’ ha sido Francisco Trincão, quien no termina de despegar con la elástica azulgrana, aunque sí ha dejado muestras de su calidad.

El club es indeciso sobre su traspaso fuera del Camp Nou porque, si bien es cierto que es un futbolista con un valor de mercado importante, le ven como una promesa en el fútbol y no quieren ‘regalarlo’ a un rival, porque consideran que pueden terminar arrepintiéndose. Desde el Barça tienen confianza en el jugador y su talento, pero el tema económico y la urgencia de reducir la masa salarial juegan un papel clave, sobre todo por el complicado panorama financiero en la Ciudad Condal, que tiene toda la pinta de pasar factura para el próximo curso. 

Cabe recordar que el conjunto azulgrana pagó 21 millones de euros, además del traspaso de Abel Ruiz al Sporting de Braga, cuyo valor era de 9 ‘kilos’ extra. Durante el verano pasado, hubo una oferta de 40 millones para venderlo, pero el Barça la desestimó. Ahora, estarían dispuestos a sentarse a negociar, optando -en principio- por una cesión por una temporada.  

Las opciones del Barça 

La operación que llama más la atención en Can Barça es un préstamo, pero si consiguen una oferta de, mínimo, 30 millones por el jugador portugués, no habrán dudas y ‘cederán’ con su salida, conscientes de que es un ingreso económico muy importante y que ayudaría a sanear, de cierto modo, las arcas del club.

De momento, se ha informado que desde Inglaterra se han interesado en la ficha de Trincão y que su salida del Camp Nou puede efectuarse en las próximas semanas, aunque no se descarta que haga la pretemporada con el Barça y participe en los amistosos previos al comienzo de LaLiga para que más clubes se interesen por él y los culés tengan más opciones para venderle o cederle. 

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/fichajes/trincao-en-puerta-salida-barca-fichaje-depay_269784_102.html

Sobre Bismarck 11796 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*