Olé: Messi y la sabiduría que da liderazgo

La coyuntura lo desafió y Leo lo asumió. La convicción de un jugador más completo deviene en un líder real y natural.

Para sostenerse tantos años como mejor entre los mejores, las transformaciones que ha hecho Messi son objetivamente medibles. Sólo por nombrar una terrenal: no era especialista en tiros libres y ahora lo es. Pero el debate siempre estuvo alrededor de que por ser el mejor con la pelota en los pies, eso debía tener una relación directa con su rol de líder en el grupo.

Cuando le llegó la cinta de capitán, convirtieron esa necesidad en obligación y entonces arrancó siempre en deuda. Conclusión: al reclamo por la falta de títulos le sumaron la ausencia de liderazgo. ¿Era así? ¿Debía ser así a pesar de una final de Copa del Mundo? ¿No tenía liderazgo o alguien no lo evaluaba como positivo? ¿Qué se espera cuando se lo compara con la rebeldía que tenía Maradona?

Leo pone sobre la mesa ese tipo de credibilidad indiscutible: la que da el conocimiento​

Por una vez, dejemos a Diego lo que es de Diego y démosle a Messi lo que es de Messi. Porque ahora la Selección no consiguió un título y, sin embargo, la coyuntura muestra a un jugador distinto pero tan determinante como antes. Un futbolista al que le pueden pesar los años pero al que se le valora o se le ve más su perfil trabajador.

Cuando en realidad está más cerca de su capacidad para leer el juego afuera de la cancha.Ante la necesidad de un influencer, de un papel diferente para la renovación, Leo pone sobre la mesa ese tipo de credibilidad indiscutible: la que da el conocimiento. Porque al que sabe, en el fútbol o en la vida, se lo respeta.

No hay una receta única en la construcción de los liderazgos. Se dan, se ganan, pero no se fuerzan. El poder para influir sobre los demás requiere entender que toda la gente quiere hacer las cosas bien y que la pasa mal si no lo consigue. Punto de partida para sacar lo mejor del otro que, en definitiva, provoca exponer lo mejor de uno.

La convicción de un jugador más completo deviene en un líder real y natural lejos del deber serlo por andar por las canchas con la 10 de la Argentina.

Tomado de:https://www.ole.com.ar/copa-america/messi-lider-copaamerica-argentina_0_6j4Lp_5uP.html

Sobre Bismarck 11796 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

2 comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*