“Frenkie de Jong tiene la misma aceleración que tenía Cruyff”

En los Países Bajos hay quien ve en Frenkie de Jong cosas de Johan Cruyff. Uno de ellos es el ex internacional holandés Ernie Brandts, defensa que fue subcampeón del mundo en 1978 con la selección ‘oranje’, y que quedó impresionado por la actuación del centrocampista del FC Barcelona en la Eurocopa, como escribió en su artículo para De Telegraaf, medio generalista de referencia en el país. “Lo que me gusta de Frenkie es que tiene la misma aceleración que tenía Johan”, ensalzó Brandts , quien para evitar malentendidos respecto al que fuera mítico delantero de Ajax y Barça se apresuró en aclarar que “Cruyff, por supuesto, era mucho mejor que Frenkie”

Johan Cruyff,  en el Barça-Ajax de 1978 en que la leyenda se despidió como jugador del club azulgrana
Johan Cruyff, en el Barça-Ajax de 1978 en que la leyenda se despidió como jugador del club azulgrana

.

Sin embargo, en algunas de las virtudes que distinguen a De Jong, Brandts, que fue 28 veces internacional, no esquivó las comparaciones entre el medio actual y la gran leyenda del fútbol holandés. “Johan también tuvo esa aceleración”, subrayó Brandts. “Me gusta de Frenkie que tiene la misma aceleración que tenía Johan. Cruyff solía ​​mostrar lo que tenía que hacer con la pelota medio caminando y luego de repente arrancar para irse. Frenkie también se aleja muy bien de sus oponentes y acelera“, apuntó.

Eso sí, para Brandts el gran hándicap de Frenkie de Jong es su modesta influencia en el área rival. “Es una lástima que no marque más goles. Porque, por lo demás, tiene todos los ingredientes para ser un jugador de primer nivel y todos en la selección saben que siempre pueden jugar con él”, señaló.

En sus comparativas anacrónicas, Brandts también estableció otro paralelismo entre Denzel Dumfries y Johan Neeskens, otro mito del fútbol holandés como integrante de la ‘naranja mecánica’ que fue subcampeona del mundo en 1974. “Increíble, qué ganador es este hombre”, apuntó en alusión a Dumfries. “Todo el equipo está inspirado por él. Solíamos tener eso con Johan Neeskens. Ahora estos jugadores también piensan: tenemos que seguir el estilo de Dumfries””, agregó con visceralidad Brandts.

Tomado de: https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20210620/41086980648/frenkie-de-jong-tiene-la-misma-aceleracion-que-tenia-cruyff.html

Sobre villauruguayo 464 artículos
Soy villauruguayo, un simple bloguero que te informará con cada noticia, para que siempre hables con conocimiento y aprendas algo nuevo cada día.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*