El Danubio no es ‘bleu’ en Budapest

El séptimo tanto de Antoine Griezmann en una fase final de la Eurocopa permitió a Francia sumar un punto que le allana el camino a octavos en el grupo de la muerte. Hungría torció la tarde de la campeona mundial y se adelantó bajo el asedio. Atorados en el émbolo magiar, un destello de Mbappé y la definición del ‘Principito’ compusieron el vals del empate. El azulgrana se convierte en el primer realizador de LaLiga en la presente edición del torneo continental.

FICHA TÉCNICA

Eurocopa 2021

HUN

1-1

FRA

Hungría

Gulacsi; Botka, Orban, Szalai; Nagy; Nego, Kleinheisler (Lovrencsics, 84′), Schäfer (Cseri, 76′), Fiola; Szalai (Nikolics, 26′), Sallai.

Francia

Lloris; Pavard, Varane, Kimpembe, Digne; Pogba (Tolisso, 76′), Kanté, Rabiot (Dembélé, 57′) (Lemar 87′); Griezmann; Benzema (Giroud, 76′), Mbappé.

Goles

1-0 M.46 Fiola. 1-1 M.66 Griezmann.

Árbitro

Michael Oliver (Inglaterra). TA: Botka (52′) / Pavard (10′).

Campo

Puskas Arena. 56.000 espectadores.

Llevó el duelo al plano físico Hungría, y eso, ante Francia, es jugar a la ruleta. La agresividad magiar se evaporó bajo el calor asfixiante de Budapest. La temperatura se cobró un vahído del capitán local Szalai, obligado a enfilar a vestuarios completamente aturdido. Los galos, con su fútbol de cemento armado, necesitaron poco para intimidar. Griezmann, Mbappé y Benzema -menudo trío- perdieron su pegada pugilística en un primer tiempo de acoso y derribo ‘bleu’. El gol se escapó por centímetros, milímetros, micras, con Gulacsi rezando a todo el santoral para marcharse al receso impoluto. 

Y las plegarias del portero surtieron efecto en todos los sentidos. En el generoso añadido, Sallai y Fiola combinaron, sonrojaron a Varane y Pavard, y al dorsal ‘5’ no le flaquearon las piernas para definir al palo corto ante Lloris.

Griezmann, el monarca francés

Camino del cadalso y deslumbrado por el acero de la guillotina, el once francés se sublevó. Paul Pogba aumentó el asedio y Deschamps alzó las armas con la entrada de Dembélé. El ‘Mosquito’, en su primer contacto, exhibió su habilidad en el recorte con ambas piernas y estrelló un derechazo al palo. Se contagiaba la desesperación en los rostros galos, hasta que apareció Mbappé, un mal despeje de Orban, y Griezmann, donde viven los ‘killers’, equilibró con su zurda. 

Francia se conformó con lo justo, encomendado a las cabalgadas de un Dembélé que acabó lesionado. Media hora aguantó el azulgrana sobre el campo antes de retirarse con gestos de dolor en la parte posterior del muslo derecho. El empuje final ‘bleu’ fue insuficiente. El candado de Marco Rossi no se abrió. 

Tomado de: https://www.sport.es/es/noticias/eurocopa-2021/danubio-bleu-budapest-11839254

Sobre villauruguayo 353 artículos
Soy villauruguayo, un simple bloguero que te informará con cada noticia, para que siempre hables con conocimiento y aprendas algo nuevo cada día.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*