La trayectoria de Sergi Barjuan hasta el banquillo del Barça B

El vallesano ha pasado por banquillos como los del Recreativo de Huelva, Almería o Mallorca

Sergi Barjuan llega al Barcelona B tras el cese de Garcia Pimienta la semana pasada

Sergi Barjuan ya es nuevo entrenador del Barcelona B y sustituye así al cesado Garcia Pimienta. Así lo oficializó el club azulgrana a través de un comunicado, donde afirmaba que el técnico estampaba su firma en un contrato que le liga a la entidad hasta junio de 2023. Un reto apasionante para el vallesano, que no se sentaba en un banquillo desde el 2019.

Por aquel entonces, Sergi Barjuan dirigía al ZJ Greentown, de la Segunda División de China. Llegó en 2017 y estuvo en el cargo algo más de dos años. Aquella, eso sí, no ha sido la única experiencia en los banquillos para él. Su periplo comenzó precisamente en el FC Barcelona, cuando asumió el cargo de primer entrenador del Juvenil B entre el 2009 y el 2011.

Tras dos buenos años, Barjuan se marchó al Recreativo de Huelva en 2012, donde se mantuvo hasta el 2014 hasta dar el salto al banquillo del Almería. La experiencia por Andalucía no terminó demasiado bien, ya que tras llegar al conjunto almeriense en abril de 2015, se marchó por la puerta de atrás en octubre de ese mismo año.

Más información

Después vinieron dos años de meditación, hasta que le llegó la oferta del Mallorca en 2017. Tampoco duró demasiado en tierras baleares, por cierto. Aterrizó en abril de 2017 y se marchó en junio de ese mismo año. La sequía de banquillos, por eso, duró menos esta vez, ya que apenas cinco meses más tarde le surgía la opción de ir a China.

Ahora Sergi Barjuan regresa a España y lo hace para volver a la disciplina del FC Barcelona.

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/barca/trayectoria-sergi-barjuan-banquillo-barca-11832607

Sobre Bismarck 11796 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*