El Barça se fija en Grimaldo para reforzar el lateral izquierdo

La más que posible salida de Junior Firpo obliga al Barça a reforzar dicha posición y encontrar un recambio de garantías para Jordi Alba

El valenciano dejó el Barça en 2016 tras ocho temporadas como blaugrana para fichar por el Benfica

El lateral izquierdo es una de las posiciones en las que el Barça ha tenido más dificultades a la hora de encontrar un perfil que se adapte al estilo de juego blaugrana. La llegada de Jordi Alba en 2012 ha eclipsado a todos los que han aterrizado posteriormente; el último de ellos: Junior Firpo, con quien ya se está trabajando para encontrarle una salida tras dos temporadas sin aclimatarse en el Camp Nou.

En este sentido, y tal y como apunta el diario AS, el nombre de Alejandro Grimaldo se ha puesto sobre la mesa para suplir al hispanodominicano. El jugador del Benfica es del agrado de Ronald Koeman y de su cuerpo técnico, pero son conscientes de la dificultad de la operación.

Su contrato con el equipo luso finaliza en 2023 y se fija un precio de salida de 20 millones de euros. El Barça entiende que es necesario encontrar un recambio de garantías para Alba (32 años), y Grimaldo, que en septiembre cumplirá 26, podría dar la talla con el perfil requerido.

¿Siguiendo los pasos de Piqué y Eric Garcia?

El valenciano llegó a las categorías inferiores del Barça en 2008 y debutó con el filial blaugrana en 2011, convirtiéndose en el jugador más joven de la categoría con el Barça B (15 años y 349 días). De acabar cumpliéndose su regreso, seguiría los pasos de Eric Garcia o de Gerard Piqué, quienes también probaron suerte en una liga extranjera para crecer futbolísticamente y volver al Camp Nou.

Grimaldo puso fin a su etapa como blaugrana en 2016 tras ocho temporadas vistiendo la camiseta del Barça y, desde entonces, se ha consagrado como uno de los mejores jugadores de la Liga portuguesa.

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/barca/barca-fija-grimaldo-reforzar-lateral-11833948

Sobre Bismarck 11796 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*