El Barça acepta el deseo de Depay de firmar porsólo dos años

  • Memphis quiere tener la llave de su futuro por si Koeman no sigue mucho tiempo
Fernando Polo

Fernando Polo Subdirector Actualizado a 17-06-2021 11:53

Memphis Depay está a un paso de firmar un contrato con el FC Barcelona que finalmente, según ha podido saber Mundo Deportivo, será por dos temporadas sin ninguna opcional. Aunque en principio se habló de un vínculo de tres campañas como el que el club azulgrana ofreció a Georginio Wijnaldum, de 30 años y tres mayor que su compañero de selección, el delantero verá cumplido su deseo de tener un contrato sólo hasta el final del ejercicio 2022-23, una vez disputado el Mundial de Qatar.

No habrá por tanto tampoco una temporada opcional en el acuerdo entre Barça y Depay, que se reserva así la libertad de negociar más adelante una renovación si se siente a gusto en el Camp Nou. El club catalán ha aceptado la voluntad del atacante, que ha renunciado además a oferta superiores como las de la Juventus, que ha apretado en los últimos días, el Inter de Milán y el Paris Saint- Germain. Memphis quería jugar para Ronald Koeman, como confirmó ayer de viva voz, y así lo hará en Barcelona pero es consciente de que la situación del héroe de Wembley puede sufrir cambios si los resultados no son los esperados. De esta manera, Depay siempre tendría la paella por el mango para decidir en función de sus intereses sin estar atado a un contrato largo que le dejara en inferioridad. No haber costado nada en concepto de traspaso también le ha dado fuerza para asegurarse esta condición de firmar sólo por dos años.

Salario adecuado al contexto

En caso de que las cosas no fueran como espera en el Barça en estas dos temporadas, Depay podría volver a decidir su futuro sin ataduras y libre de contrato con 29 años y un cierto recorrido en su carrera por delante. Así, tras haber percibido un salario adecuado al difícil contexto económico que está afectando a las arcas barcelonistas, siempre tendría la posibilidad de buscar una salida y garantizarse una prima de fichaje en otro club que no estuviera obligado a abonar un traspaso.

Por su parte, el Barça está contento con el compromiso que Depay tenía con el club desde octubre y que no ha roto a diferencia de Wijnaldum, que se desdijo después de la ofensiva final del PSG duplicando la propuesta salarial.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20210617/41032039572/el-barca-acepta-el-deseo-de-depay-de-firmar-por-solo-dos-anos.html

Sobre Bismarck 11796 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

2 comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*