Ansu: objetivo, una recuperación de calidad

  • Tras el calvario sufrido esta temporada con tres operaciones de rodilla, ni el delantero, ni el cuerpo médico ni el staff técnico quieren ponerse fecha para su regreso: solo volverá cuando esté al 100%
Roger Torelló

Roger Torelló Periodista Barcelona Actualizado a 15-06-2021 15:27

Ansu Fati, que esta noche volverá a ser protagonista en un acto público durante la presentación de la nueva camiseta para la temporada 2021-22, se ha marcado un objetivo claro tras el calvario que le ha tocado vivir en este último curso con las lesiones en su rodilla izquierda. Después de pasar la temporada prácticamente en blanco y tener que pasar tres veces por el quirófano para solventar los problemas de menisco, el delantero del Barça no quiere ponerse ninguna fecha para su retorno.

Tras la presión que ha sufrido por querer regresar cuanto antes para poder ayudar al equipo y la frustración que le ha acompañado cada vez que la rodilla no respondía, Ansu Fati solo quiere centrarse en vivir su recuperación día a día, sin marcarse ningún plazo. Ansu lleva ahora algo más de un mes recuperándose en Madrid -recientemente visitó a sus compañeros de selección durante un entreno- y aunque el equipo regrese a los entrenamientos el próximo 12 de julio, nadie quiere pronunciarse sobre si el delantero podrá empezar la pretemporada con sus compañeros.

Tanto el atacante hispano-guineano, como los médicos, el cuerpo técnico y los responsables del club tienen muy claro que el futbolista solo se sumará al grupo cuando se sienta al 100%. Ansu es un activo del Barça y, con solo 18 años, el único interés de todos es que pueda recuperarse bien, sin urgencias, teniendo en cuenta que tiene por delante toda una carrera.

Ansu cayó lesionado el pasado 6 de noviembre en un Barça-Betis y fue intervenido en primera instancia por el doctor Ramon Cugat en Barcelona. Tras una segunda intervención y ver cómo la rodilla izquierda no respondía como era deseado dado que a la que empezaba a forzar se le hinchaba, el delantero guineano consultó a varios especialistas como el doctor Antonio Maestro, que reside en Gijón, y el doctor Bertrand Sonnery-Cottet, un especialista de rodilla radicado en Lyon. Finalmente, y tras la recomendación de su agente, Jorge Mendes, Ansu Fati fue intervenido el pasado 6 de mayo en Oporto por el doctor José Carlos Noronha, bajo la supervisión del doctor del Barça Lluís Til. El delantero azulgrana fue sometido a una artroscopia en la rodilla izquierda.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20210615/41025304611/ansu-fati-lesion-recuperacion.html

Sobre Bismarck 11796 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

1 comentario

  1. Fuerza Ansu Fati con calma se llega lejos eres grande y lo seras mas aun te esperamos pronto para que le des mas alegrias al barcelona y a los fanaticos

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*